El juego libre y el desarrollo de la creatividad en niños de cinco años de la institución educativa Inicial “Niño Salvador” del Pedregal Caylloma – Arequipa 2018
Descripción del Articulo
El 0bjetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el juego libre y el desarrollo de la creatividad de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Niño Salvador de El Pedregal, Caylloma Camaná – Arequipa 2018. La investigación es de enfoque cuantitativo porq...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17122 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17122 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos juegos libres sectores desarrollo creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El 0bjetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el juego libre y el desarrollo de la creatividad de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Niño Salvador de El Pedregal, Caylloma Camaná – Arequipa 2018. La investigación es de enfoque cuantitativo porque emplea datos cuantitativos para poder describir los resultados, nivel descriptivo correlacional porque solo pretende realizar una descripción de los comportamientos de las variables, tipo no experimental porque no se manipula intencionalmente las variables, de diseño descriptivo correlacional porque pretende comprobar de qué manera se relacionan las variables. La muestra lo conformaron 28 niños y niñas de cinco años. Para la recolección de los datos se empleó para ambas variables se empleó la ficha de observación debidamente validados a través de juicio de expertos. Luego de realizar el análisis de los datos obtenidos se llegó a la conclusión de que existe una correlación positiva débil entre los juegos libres y el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Niño Salvador de El Pedregal, Caylloma – Arequipa 2018, tomando como referencia el puntaje logrado a través del coeficiente correlación de r de Pearson 0,493 le corresponde una correlación positiva débil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).