El juego libre y la creatividad en niños de cuatro a cinco años de la institución educativa inicial N° 353 “Señor de Arequipa” Ayacucho - 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el programa de: El juego libre y la creatividad en niños de cuatro a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 353 “Señor de Arequipa” Ayacucho-2022. Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el jueg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Quispe, Abela Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego Libre
Creatividad y Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el programa de: El juego libre y la creatividad en niños de cuatro a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 353 “Señor de Arequipa” Ayacucho-2022. Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el juego libre y la creatividad en niños de cuatro a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 353 “Señor de Arequipa” Ayacucho-2022. Basado en la problemática por el bajo rendimiento escolar en la enseñanza de la creatividad y para ello se utilizó nuevas técnicas e ideas para realizar actividades para lograr mejores resultados, por tanto, se justifica que la aplicación de los juegos libres es posible mejorar las creatividades utilizando juegos innovadores para que puedan aprender. Se obtuvieron los siguientes resultados: Que existen suficientes argumentos estadísticos e investigativos para afirmar que, en función a los resultados, que el coeficiente de correlación es 0.853, por lo que existe relación directa y positiva, con el valor p (significancia bilateral) es 0.000 siendo menor a 0.05. Por lo tanto: Se rechaza la Hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hipótesis alterna (Ha), con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%; lo que concluye que el juego libre se relaciona positivamente con la creatividad en niños de la Institución Educativa Privada “Niñito Jesús de Praga-Daycare", Ayacucho-2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).