Aplicación del juego como estrategia para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo demostrar el efecto de la aplicación del juego como estrategia para elevar el nivel de la inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Magisterial “Emma Gamero Nieto” de Tacna, 2022. Corresponde al tipo de investigación experimental y el diseño cuasi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/88 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/88 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Inteligencia Emociones Control Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo demostrar el efecto de la aplicación del juego como estrategia para elevar el nivel de la inteligencia emocional en los niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Magisterial “Emma Gamero Nieto” de Tacna, 2022. Corresponde al tipo de investigación experimental y el diseño cuasi experimental, teniendo a 22 estudiantes como muestra. Se aplicó la observación como técnica y la lista de cotejo fue el instrumento. La investigación demostró que, antes de la aplicación de la estrategia, los niños se encontraban en el nivel de inicio; luego de su aplicación los niños alcanzaron el nivel de logro. En conclusión, la aplicación del juego como estrategia para lograr desarrollar la inteligencia emocional en niños fue efectiva, porque se obtuvo el nivel de logro previsto en el desarrollo de la inteligencia emocional, la cual está conformada por las dimensiones de atención emocional, claridad emocional y reparación emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).