Gestión educativa y desempeño laboral docente en la I.E. N° 20553 Julio C. Tello Rojas de Huarochirí
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la Gestión Educativa y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 20553 "Julio César Tello Rojas" de Huarochirí. En método, el estudio fue aplicada con diseño descriptivo-correlacional, no experimental d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13326 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la Gestión Educativa y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 20553 "Julio César Tello Rojas" de Huarochirí. En método, el estudio fue aplicada con diseño descriptivo-correlacional, no experimental de naturaleza transversal. La muestra se seleccionó de manera no aleatoria y estuvo constituida por 40 docentes de la Institución educativa Nº 20553 "Julio César Tello Rojas" de Huarochirí, periodo 2017. Se utilizó como instrumentos la Escala de Gestión Educativa que comprende las dimensiones: Institucional, Pedagógica, Administrativa, Comunitaria, Ejecución y Control; y la Escala de Desempeño Laboral. Los resultados, indican que 52.5% de la muestra obtuvieron un nivel alto en desempeño laboral y en gestión educativa. En general existe relación alta y positiva (r = 0,751) entre gestión educativa y desempeño laboral docente; así mismo existe una relación alta positiva (r = 0,711) en la dimensión ejecución de gestión educativa y desempeño laboral; en tanto en las demás dimensión obtuvieron una relación moderada y positiva: institucional (r = 0,558), pedagógica (r= 0,649), administrativa (r = 0,643), comunitaria (r = 0,509) y control (r = 0,556) presentan relación con desempeño laboral docente. Se concluye, establecer un sistema de motivación e incentivación dirigido a los profesores, para mejorar el desempeño docente y su identificación con el cumplimiento del plan anual de trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).