Gestión educativa y desempeño laboral docente en la I.E. N° 20553 Julio C. Tello Rojas de Huarochirí

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la Gestión Educativa y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 20553 "Julio César Tello Rojas" de Huarochirí. En método, el estudio fue aplicada con diseño descriptivo-correlacional, no experimental d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Cuellar, Oton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13326
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la Gestión Educativa y el desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 20553 "Julio César Tello Rojas" de Huarochirí. En método, el estudio fue aplicada con diseño descriptivo-correlacional, no experimental de naturaleza transversal. La muestra se seleccionó de manera no aleatoria y estuvo constituida por 40 docentes de la Institución educativa Nº 20553 "Julio César Tello Rojas" de Huarochirí, periodo 2017. Se utilizó como instrumentos la Escala de Gestión Educativa que comprende las dimensiones: Institucional, Pedagógica, Administrativa, Comunitaria, Ejecución y Control; y la Escala de Desempeño Laboral. Los resultados, indican que 52.5% de la muestra obtuvieron un nivel alto en desempeño laboral y en gestión educativa. En general existe relación alta y positiva (r = 0,751) entre gestión educativa y desempeño laboral docente; así mismo existe una relación alta positiva (r = 0,711) en la dimensión ejecución de gestión educativa y desempeño laboral; en tanto en las demás dimensión obtuvieron una relación moderada y positiva: institucional (r = 0,558), pedagógica (r= 0,649), administrativa (r = 0,643), comunitaria (r = 0,509) y control (r = 0,556) presentan relación con desempeño laboral docente. Se concluye, establecer un sistema de motivación e incentivación dirigido a los profesores, para mejorar el desempeño docente y su identificación con el cumplimiento del plan anual de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).