El liderazgo directivo y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática “Julio César Tello” – Matucana – Lima – 2021
Descripción del Articulo
El actual trabajo investigativo se realizó con el fin de establecer la relación que hay entre EL LIDERAZGO DIRECTIVO Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA “JULIO CÉSAR TELLO” – MATUCANA – LIMA – 2021. En este estudio se utilizaron los métodos analítico-induct...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10627 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10627 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Desempeño docente Calidad educativa Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El actual trabajo investigativo se realizó con el fin de establecer la relación que hay entre EL LIDERAZGO DIRECTIVO Y SU RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA “JULIO CÉSAR TELLO” – MATUCANA – LIMA – 2021. En este estudio se utilizaron los métodos analítico-inductivo, sintético-deductivo y observacional-inferencial para la recopilación de información, se elaboraron dos cuestionarios para directivo y maestros, el primigenio fue para evaluar los requerimientos de la calidad en la enseñanza en el salón de clase, lo que permite que el director tenga un Liderazgo sólido, que se traduce en una actitud de cooperación, asesoramiento y acompañamiento a los maestros, padres de familia y alumnos, siguiendo por el punto dos por una evaluación de áreas, competencias y desempeños del buen que hacer docente, con el objetivo de alcanzar aprendizajes para la totalidad de los estudiantes en las IIEE del Distrito de Matucana, en los dos casos se aplicaron técnicas de encuesta y los datos obtenidos se transcribieron a la base de datos del Paquete de Software Estadístico para Ciencias Sociales (SPSS 23.0). Los resultados del análisis estadístico mostraron una correlación positiva entre las variables: liderazgo directivo y desempeño docente a través de rho de Spearman = 0.780. por lo que el grado de existencia denota que la correlación entre las variables es efectiva por lo que se cuenta con un alto nivel de relación. En cuanto a la significancia de p=0.000, significa que p es menos a 0.01, lo que puede indicar que la relación es significativa, es decir, se refuta la hipótesis nula y se admite la hipótesis alternativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).