Exportación Completada — 

La agresividad y rendimiento académico de comunicación en la Institución Educativa N° 20553 UGEL 15 - Huarochirí, 2021

Descripción del Articulo

El Objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la agresividad y el rendimiento académico de comunicación en la Institución Educativa N° 20553 “JCTR” UGEL 15 - Huarochirí, 2021. El trabajo de investigación se sustentó en las teorías de las bases teóricas y los an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Castro, Margarita Estefa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Educación
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El Objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la agresividad y el rendimiento académico de comunicación en la Institución Educativa N° 20553 “JCTR” UGEL 15 - Huarochirí, 2021. El trabajo de investigación se sustentó en las teorías de las bases teóricas y los antecedentes, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes de educación primaria. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach cuyos resultados mostraron 0.820 para la agresividad y 0.813 para el rendimiento académico. Se llegó a determinar que no existe correlación entre la variable agresividad y rendimiento académico en la institución educativa N° 20553 JCTR este resultado se confirma en el coeficiente Rho de Spearman 0.160 y p. valor 0.157 (0.05) dado que el signo es negativo demuestra que, a menor agresividad, mayor rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).