La agresividad y rendimiento académico de comunicación en la Institución Educativa N° 20553 UGEL 15 - Huarochirí, 2021
Descripción del Articulo
El Objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la agresividad y el rendimiento académico de comunicación en la Institución Educativa N° 20553 “JCTR” UGEL 15 - Huarochirí, 2021. El trabajo de investigación se sustentó en las teorías de las bases teóricas y los an...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69449 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Educación Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El Objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la agresividad y el rendimiento académico de comunicación en la Institución Educativa N° 20553 “JCTR” UGEL 15 - Huarochirí, 2021. El trabajo de investigación se sustentó en las teorías de las bases teóricas y los antecedentes, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes de educación primaria. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach cuyos resultados mostraron 0.820 para la agresividad y 0.813 para el rendimiento académico. Se llegó a determinar que no existe correlación entre la variable agresividad y rendimiento académico en la institución educativa N° 20553 JCTR este resultado se confirma en el coeficiente Rho de Spearman 0.160 y p. valor 0.157 (0.05) dado que el signo es negativo demuestra que, a menor agresividad, mayor rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).