Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019”, el objetivo general de la investigación fue identificar la relación de la Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Traslaviña, Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad en adolescentes
Rendimiento académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019”, el objetivo general de la investigación fue identificar la relación de la Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La población estuvo conformada por 102 estudiantes de la Institución Educativa 0097. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes del V ciclo de educación primaria. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta: 0,865 para la variable Agresividad. Con referencia al objetivo general: identificar la relación de Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019, se concluye que existe relación inversa y significativa (Rho=-,697**) entre la Agresividad y rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).