Talleres de juegos estructurados en la interacción social de niños y niñas de 5 años de la I.E. Nª 1637 Chalán - Conchucos
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva como título: Talleres de juegos estructurados en la interacción social de niños y niñas de 5 años de la I. E. N° 1637. Chalán- Conchucos. Y cuyo propósito se planteó: Demostrarque la aplicación de talleres de juegos estructurados desarrolla la interacción social de lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/7499 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7499 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interacción social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación lleva como título: Talleres de juegos estructurados en la interacción social de niños y niñas de 5 años de la I. E. N° 1637. Chalán- Conchucos. Y cuyo propósito se planteó: Demostrarque la aplicación de talleres de juegos estructurados desarrolla la interacción social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1637 - Chalán - Conchucos. Se trabajó con una muestra que estuvo conformada por 15 niñas y niños de 5 años de edad de la N° 1637 - Chalán - Conchucos y empleándose el diseño de investigación pre experimental de un solo grupo con pre y post test. A fin de obtener los datos necesarios para la investigación se suministró la técnica del pre test. Este instrumento se aplicó en dos momentos: el primero de manera inicial, la cual nos permitió conocer la situación real de las interacciones sociales de los niños y niñas de 5 años, encontrándose en un nivel bajo, evidenciándose en no saber formular preguntas, no saber escuchar, no compartir con los demás, no saber controlar sus emociones etc. En un segundo momento se aplicó una propuesta de un programa de talleres de juegos estructurados lo cual nos permitió conocer el efecto del programa, es decir el incremento en el desarrollo de las interacciones sociales llegando a un nivel alto en los niños y niñas de 5 años que fueron objetos de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).