Talleres de juegos estructurados en la interacción social de niños y niñas de 5 años de la I.E. Nª 1637 Chalán - Conchucos

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva como título: Talleres de juegos estructurados en la interacción social de niños y niñas de 5 años de la I. E. N° 1637. Chalán- Conchucos. Y cuyo propósito se planteó: Demostrarque la aplicación de talleres de juegos estructurados desarrolla la interacción social de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Ambrocio, Marisabel Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/7499
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/7499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva como título: Talleres de juegos estructurados en la interacción social de niños y niñas de 5 años de la I. E. N° 1637. Chalán- Conchucos. Y cuyo propósito se planteó: Demostrarque la aplicación de talleres de juegos estructurados desarrolla la interacción social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1637 - Chalán - Conchucos. Se trabajó con una muestra que estuvo conformada por 15 niñas y niños de 5 años de edad de la N° 1637 - Chalán - Conchucos y empleándose el diseño de investigación pre experimental de un solo grupo con pre y post test. A fin de obtener los datos necesarios para la investigación se suministró la técnica del pre test. Este instrumento se aplicó en dos momentos: el primero de manera inicial, la cual nos permitió conocer la situación real de las interacciones sociales de los niños y niñas de 5 años, encontrándose en un nivel bajo, evidenciándose en no saber formular preguntas, no saber escuchar, no compartir con los demás, no saber controlar sus emociones etc. En un segundo momento se aplicó una propuesta de un programa de talleres de juegos estructurados lo cual nos permitió conocer el efecto del programa, es decir el incremento en el desarrollo de las interacciones sociales llegando a un nivel alto en los niños y niñas de 5 años que fueron objetos de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).