Desarrollo de habilidades sociales en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho”- Huancavelica, 2016”

Descripción del Articulo

La investigación siguió exhaustivamente los procedimientos metodológicos con la finalidad de analizar las variables de estudio, por ello se planteó el objetivo: Determinar la influencia del desarrollo de habilidades sociales en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Ramos, Marisabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128658
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo de habilidades sociales
Interacción Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación siguió exhaustivamente los procedimientos metodológicos con la finalidad de analizar las variables de estudio, por ello se planteó el objetivo: Determinar la influencia del desarrollo de habilidades sociales en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho” – Huancavelica, 2016. La hipótesis planteada fue: El desarrollo de habilidades sociales influye significativamente en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho”. Se utilizó el método científico, tipo experimental, diseño pre experimental (pre test y pos test); la técnica el cuestionario para medir actitudes tanto de Habilidades Sociales e Interacción Social; en una muestra de 27 estudiantes de 4° grado “E” de un universo de 262 estudiantes, el instrumento fue la Escala Tipo Likert. Para el resultado, se utilizó la prueba de rangos de Wilcoxon, para contrastar la hipótesis a un nivel de significancia de 0.05, a través del programa estadístico de SPSS 21. Se determinó que “El desarrollo de habilidades sociales influye significativamente en la interacción social de estudiantes de la I.E “La Victoria de Ayacucho” - Huancavelica, 2016”. Refrendado por al valor estadístico de la prueba de rangos de Wilcoxon que dice: p = 0,000063 < 0,05 comprobándose la Ha. Por lo tanto, el desarrollo de habilidades se debe impartir desde el nivel inicial para mejorar la interacción social de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).