Habilidades sociales y niveles de interacción grupal en alumnos del sexto grado de primaria de instituciones educativas estatales de la zona urbana del distrito de Chilca – Huancayo
Descripción del Articulo
El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter descriptivo en una muestra de 464 alumnos que representaron al sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana del distrito de Chilca- Huancayo. El problema investigado fue: ¿Qué relación existe entr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2863 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Niveles Interacción grupal |
Sumario: | El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter descriptivo en una muestra de 464 alumnos que representaron al sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana del distrito de Chilca- Huancayo. El problema investigado fue: ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y los niveles de interacción grupal en los alumnos del sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana del distrito de Chilca-Huancayo? La hipótesis contrastada plantea que existe una relación directa y significativa entre las habilidades sociales y los niveles de interacción grupal en los alumnos del sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana del distrito de Chilca- Huancayo. Para la medición de las habilidades sociales empleamos la técnica de la medición psicométrica a través del cuestionario de habilidades sociales de Goldstein (1968), además la técnica del sociograma para el estudio de los niveles de interacción grupal. Los datos fueron procesados a través de la Ma, Ds, “r” de Pearson y la Prueba de la t de Student, al 5% del nivel de significancia. La investigación concluye demostrando que existe una correlación directa y significativa fuerte entre las habilidades sociales y los niveles de integración grupal en los alumnos del sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana del distrito de Chilca – Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).