Habilidades sociales y niveles de interacción grupal en alumnos del sexto grado de primaria de instituciones educativas estatales de la zona urbana del distrito de Chilca – Huancayo

Descripción del Articulo

El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter descriptivo en una muestra de 464 alumnos que representaron al sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana del distrito de Chilca- Huancayo. El problema investigado fue: ¿Qué relación existe entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ocharima Deudor, Ever Luis, Vilcahuamán Medina, Florinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2863
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Niveles
Interacción grupal
Descripción
Sumario:El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter descriptivo en una muestra de 464 alumnos que representaron al sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana del distrito de Chilca- Huancayo. El problema investigado fue: ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y los niveles de interacción grupal en los alumnos del sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana del distrito de Chilca-Huancayo? La hipótesis contrastada plantea que existe una relación directa y significativa entre las habilidades sociales y los niveles de interacción grupal en los alumnos del sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana del distrito de Chilca- Huancayo. Para la medición de las habilidades sociales empleamos la técnica de la medición psicométrica a través del cuestionario de habilidades sociales de Goldstein (1968), además la técnica del sociograma para el estudio de los niveles de interacción grupal. Los datos fueron procesados a través de la Ma, Ds, “r” de Pearson y la Prueba de la t de Student, al 5% del nivel de significancia. La investigación concluye demostrando que existe una correlación directa y significativa fuerte entre las habilidades sociales y los niveles de integración grupal en los alumnos del sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana del distrito de Chilca – Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).