Juegos grupales y su influencia en la mejora de convivencia e interacción en estudiantes del segundo grado de educación primaria
Descripción del Articulo
El presente estudio científico tuvo como problema general: ¿Cómo influyen los juegos grupales en la mejora de la convivencia e interacción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria?, el propósito del estudio fue: Determinar en qué grado los juegos grupales repercuten en la mejora e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8458 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/8458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos grupales Convivencia Interacción Practica de valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio científico tuvo como problema general: ¿Cómo influyen los juegos grupales en la mejora de la convivencia e interacción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria?, el propósito del estudio fue: Determinar en qué grado los juegos grupales repercuten en la mejora e interacción de los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental; se tuvo a 60 alumnos como muestra; a quienes se le administró pruebas de pre test y post test. Los resultados del pre test permitieron determinar el grupo control y experimental, al grupo que obtuvo menor puntaje se le consideró como grupo experimental, en este caso, a la sección B; a este grupo se le administró ocho sesiones de aprendizaje que contiene diferentes juegos grupales; luego de aplicar las sesiones de aprendizaje se realizó la prueba de post test a ambos grupos. El análisis de los resultados nos permitió organizar datos y realizar la prueba de hipótesis no paramétricas que es el estadígrafo U de Mann Withney, cuyo resultado muestra evidencias que los juegos grupales permiten mejorar la convivencia e interacción donde se arribó a la conclusión. La aplicación de los juegos grupales permitió mejorar la convivencia e interacción, organización grupal, participación activa, relaciones humanas y práctica de valores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).