Cuentos infantiles para mejorar la convivencia escolar en niños IE. N° 82769 \\"Casa Blanca\\"

Descripción del Articulo

Resumen Esta investigación tiene como fin fundamental, determinar en qué? medida los cuentos infantiles influyen en el mejoramiento de la convivencia escolar de los niños de quinto grado de la I. E. N? 82769 ?Casa Blanca? Cajamarca, durante el año 2019. La muestra fue de 25 niñas y niños de la Insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: MENDOZA VASQUEZ, RUBEN
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17606
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Resumen Esta investigación tiene como fin fundamental, determinar en qué? medida los cuentos infantiles influyen en el mejoramiento de la convivencia escolar de los niños de quinto grado de la I. E. N? 82769 ?Casa Blanca? Cajamarca, durante el año 2019. La muestra fue de 25 niñas y niños de la Institución Educativa Primaria N? 82015 Cajamarca?. El diseño adoptado fue Pre experimental de un grupo con pre y post test, se utilizó? la encuesta y la observación como técnicas de recolección de datos y también se usó el método deductivo inductivo. Se comprobó el logro significativo en la convivencia escolar de los niños y niñas, mostrándose una actitud de diálogo en la familia, escuela y sociedad. Además, fue posible validar y verificar, los resultantes en la investigación y formular, de este modo, conclusiones y orientaciones a futuras propuestas e investigaciones que consideren a los cuentos infantiles como un medio didáctico dentro de sus estrategias pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).