Narración de cuentos infantiles como estrategia para promover la convivencia escolar en niños de 5 años - Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar en qué medida la narración de cuentos infantiles promueve la convivencia escolar en niños de 5 años. Enmarcándose en el tipo de investigación aplicada, desde un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental, se trabajó sobre una población m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Magan Herrera, Pia Zoila Francesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración
Cuentos infantiles
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar en qué medida la narración de cuentos infantiles promueve la convivencia escolar en niños de 5 años. Enmarcándose en el tipo de investigación aplicada, desde un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental, se trabajó sobre una población muestral conformada por 15 niños de la I.E. Mi mundo maravilloso, usando la observación y ficha de observación (pre- y postest) como técnica e instrumento de recolección, respectivamente. El instrumento fue validado según juicio de expertos y contó con alto índice de confiabilidad. Entre los resultados más importantes, se hallaron los niveles de progreso Inicio 93.3 % y Proceso 6.7 %antes de la intervención (Pretest), mientras que después (Postest) los niveles fueron Inicio 26.7 %, Proceso 53.3 % y Logro 20 %. La verificación de la hipótesis, por medio de la prueba paramétrica T Student, arrojó el valor 0.000, el cual, por ser < 0.05, permitió afirmar que existe diferencia entre las medias obtenidas en las evaluaciones antes y después de la aplicación, lo que a su vez permitió afirmar que la narración de cuentos infantiles promueve significativamente la convivencia escolar en niños de 5 años de la ciudad de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).