Programa cuentos infantiles “Cuentopía” para mejorar la convivencia escolar de los niños y niñas del primer grado de primaria de la institución educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca de Naranjillo, Luyando, Leoncio Prado Huánuco 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa de los cuentos infantiles “Cuentopía” mejora la convivencia escolar de los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca de Naranjillo, Luyando, Leoncio Pra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Rosales, Erminencia Genoveva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Cuentos Infantiles
Convivencia Escolar
Social
Personal y Afectivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa de los cuentos infantiles “Cuentopía” mejora la convivencia escolar de los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca de Naranjillo, Luyando, Leoncio Prado-Huánuco 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pretest y postest con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 21 estudiantes de 6 a 7 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Mann-Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la convivencia escolar. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la convivencia escolar. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el programa de los cuentos infantiles “Cuentopía” mejora significativamente la convivencia escolar de los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca de Naranjillo, Luyando, Leoncio PradoHuánuco 2018..
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).