La estrategia de las dinámicas grupales para la mejora de las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca De Naranjillo, Luyando, Leoncio Prado-Huánuco 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia de las dinámicas grupales mejora las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca de Naranjillo, Luyando, Leoncio Prado-Huánuco...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ESTRATEGIA DE DINÁMICAS DE GRUPOS , HABILIDADES SOCIALES https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la estrategia de las dinámicas grupales mejora las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca de Naranjillo, Luyando, Leoncio Prado-Huánuco 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pretest y postest con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 49 estudiantes de 7 a 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Mann-Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una evaluación después del experimento, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que La estrategia de las dinámicas grupales mejora significativamente las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32508 Víctor Reyes Roca de Naranjillo, Leoncio Prado-Huánuco 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).