Cuentos infantiles para el desarrollo de la convivencia en aula con niños de tres años - Institución Educativa N°008 – La Victoria-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: Cuentos infantiles para el desarrollo de la convivencia en aula con niños de tres años - Institución Educativa N°008. El estudio de investigación está fundamentado con la teoría de Juan Bosch quien sustenta que el cuento siempre apunta a lo que querem...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75764 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Educación - Didáctica Cuento infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: Cuentos infantiles para el desarrollo de la convivencia en aula con niños de tres años - Institución Educativa N°008. El estudio de investigación está fundamentado con la teoría de Juan Bosch quien sustenta que el cuento siempre apunta a lo que queremos desarrollar o lograr en el niño de acuerdo a su interés y a su edad cronológica, siendo esta la edad de 3 años y la teoría de Vigotsky quien sustenta que el ser humano vive relacionándose con diversos grupos, por lo cual el aprendizaje se complementa de mejor manera logrando que se encuentre toda la influencia que ejercen los grupos a partir de la convivencia e intermediarios que vienen hacer los agentes en su vida cotidiana como la familia, la escuela, grupos de amigos y comunidad. El método de investigación que se ah utilizado en el presente estudio es preexperimental y como tipo de investigación cuantitativa debido a que se utilizó magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística. Se trabajó con una muestra de 32 niños, del sexo masculino y femenino. A la muestra de estudio se le aplico como instrumento una escala valorativa que tuvo como validez y confiabilidad para evaluar el nivel de convivencia en aula con niños de tres años. Luego se aplicó un taller de 20 sesiones de aprendizaje basadas en cuentos infantiles para desarrollar la convivencia en aula con los niños de tres años de la muestra del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).