Juegos tradicionales y desarrollo de la Motricidad Gruesa de la Institución Educativa N° 072 - Celendín

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito: desarrollar la motricidad gruesa a través de la aplicación de Juegos tradicionales en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa N° 072 - Celendín, 2019.; el tipo de investigación fue explicativo con diseño de investigación pre experimental c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: TELLO CORTEGANA, MARIA ENEDINA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16826
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito: desarrollar la motricidad gruesa a través de la aplicación de Juegos tradicionales en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa N° 072 - Celendín, 2019.; el tipo de investigación fue explicativo con diseño de investigación pre experimental con un solo grupo, la muestra de la investigación estuvo conformada por un total de 20 niños y niñas de cuatro años, se concluyó el nivel de desarrollo de motricidad gruesa al comparar antes y después de la aplicación de los juegos tradicionales se obtuvo una diferencia de 9.05 puntos con respecto a la media aritmética, por consiguiente se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, determinando una ganancia pedagógica luego de la intervención pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).