Juegos tradicionales y desarrollo de la motricidad gruesa, institución educativa inicial Colquerani, Palca – Puno, 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el grado de contribución de los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de tres a cinco años, institución educativa inicial Colquerani, Palca – Puno, 2020. El tipo de investigación es corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Quispe, Melania Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Dimensión
Gruesa
Juegos
Motricidad
Tradiciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar el grado de contribución de los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de tres a cinco años, institución educativa inicial Colquerani, Palca – Puno, 2020. El tipo de investigación es correlacional, con un nivel cuantitativo y con un diseño experimental. La población muestral estuvo conformada por 11 estudiantes de 3 a 5 años, realizándose toma de datos en dos sesiones que hacen 22 datos, se utilizó el programa SPSS y la prueba de rangos de Spearman para establecer la correlación de las variables es todas sus dimensiones. Se obtuvo resultados significativos estadísticamente, con correlaciones positivas en todas las dimensiones del desarrollo motriz grueso, Los juegos tradicionales tienen, por tanto, una incidencia directa sobre el desarrollo motriz grueso, y permiten concluir que, los juegos tradicionales, en todas sus dimensiones, tienen una correlación positiva, significativa y determinante en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños en la institución educativa inicial Colquerani, Palca – Puno, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).