Propuesta de t?cnica lluvia de ideas en comprensi?n de textos en estudiantes de secundaria Instituci?n Educativa N? 20480- Barranca; 2018
Descripción del Articulo
La presente investigaci?n, tuvo como prop?sito determinar si la t?cnica lluvia de ideas desarrolla la expresi?n y comprensi?n oral en los alumnos del segundo grado de Educaci?n Secundaria de la I.E. N? 6067 ?Juan Velasco Alvarado?-Lima, el tipo de investigaci?n es aplicativa y dise?o de investigaci?...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15690 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | La presente investigaci?n, tuvo como prop?sito determinar si la t?cnica lluvia de ideas desarrolla la expresi?n y comprensi?n oral en los alumnos del segundo grado de Educaci?n Secundaria de la I.E. N? 6067 ?Juan Velasco Alvarado?-Lima, el tipo de investigaci?n es aplicativa y dise?o de investigaci?n cuasi experimental, se aplic? los instrumentos de recolecci?n de informaci?n a una muestra de 35 alumnos; El instrumento que se eligi? fue el test y post test que evalu? el nivel de desarrollo de la expresi?n y comprensi?n oral en los alumnos. Finalmente, los resultados obtenidos en relaci?n a la t?cnica aplicada, el grupo experimental obtuvo en el post test una media aritm?tica de 16 puntos con una desviaci?n est?ndar de 2.4, y el grupo control una media aritm?tica de 8 puntos con una desviaci?n est?ndar de 4.6 de esta manera obteniendo una ganancia pedag?gica de las diferencias de medias de 8 puntos la cual indica que hubo reducci?n de dispersi?n, adem?s se toma una decisi?n estad?stica de rechazar la hip?tesis nula y aceptar la hip?tesis alterna |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).