Identidad cultural y construcción ciudadana en estudiantes del cuarto grado de secundaria, Institución Educativa N°20480, Barranca, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Demostrar a los alumnos de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Barranca, 20480 cómo se relacionan la identidad cultural y la formación de ciudadanía. Metodología: Para alcanzar el objetivo se utilizó una técnica cuantitativa, deductiva, con un diseño correlacional, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Silva, Israel Jacob
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10201
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Cultura
Construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Demostrar a los alumnos de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Barranca, 20480 cómo se relacionan la identidad cultural y la formación de ciudadanía. Metodología: Para alcanzar el objetivo se utilizó una técnica cuantitativa, deductiva, con un diseño correlacional, transversal y no experimental. Resultados: El desarrollo de la ciudadanía y la identidad cultural no están relacionados, según el coeficiente Rho de Spearman. En conclusión, no existe correlación entre el desarrollo de la ciudadanía y la identificación cultural en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa Barranca, 20480.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).