Aplicaci?n de infograf?as para el mejoramiento de la comprensi?n lectora de los estudiantes, Chimbote ? 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigaci?n, re?ne un soporte te?rico sobre la aplicaci?n de la infograf?a para el mejoramiento de la comprensi?n lectora de los estudiantes del Tercer A?o de Educaci?n Secundaria de la Instituci?n Educativa Privada Parroquial Particular ?Santa Rosa de Lima? de Chimbote. En...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15983 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15983 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigaci?n, re?ne un soporte te?rico sobre la aplicaci?n de la infograf?a para el mejoramiento de la comprensi?n lectora de los estudiantes del Tercer A?o de Educaci?n Secundaria de la Instituci?n Educativa Privada Parroquial Particular ?Santa Rosa de Lima? de Chimbote. En este trabajo de investigaci?n el prop?sito fue, promover la mejora en el proceso comprensi?n lectora, mediante la aplicaci?n gr?fica de infograf?as, como estrategia de ense?anza para que el estudiante logre un grado superior de an?lisis y reflexi?n de los textos que lee y, por ende, de su entorno social, pol?tico, econ?mico, etc. Para ello, se emple? el tipo de investigaci?n experimental - aplicada con dise?o experimental, en este tipo de dise?os, se identifica una variable dependiente y luego se identifican una o m?s variables independientes, entre los modelos experimentales, m?s usados, el analista propone el control de la o las variables independientes, cuyos valores los manipula por conveniencia, para obtener el mejor valor de la variable dependiente. El objetivo, en los modelos experimentales, es encontrar el valor ?ptimo de la variable dependiente, bajo valores controlados de la variable independiente. Todo este exhaustivo estudio de investigaci?n dio como resultados que la aplicaci?n de infograf?as s? mejora el proceso de comprensi?n, espec?ficamente la lectora de estudiantes que cursan el Tercer A?o de Educaci?n Secundaria I.E.P.P. ?Santa Rosa de Lima? de Chimbote. Los resultados obtenidos de la investigaci?n realizada arrojan una diferencia abismal entre el Grupo de Control (0%) y el Grupo Experimental (64.29%), en la aplicaci?n de la propuesta, refiri?ndonos al nivel satisfactorio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).