Autoconcepto y rendimiento escolar Instituci?n Educativa Privada \\"Inmaculada Concepci?n\\" - Lima, 2019

Descripción del Articulo

En el aprendizaje y el rendimiento escolar influyen diversos factores como: los factores biol?gicos, ambientales e individuales. Acerca de los individuales se encuentran, por ejemplo: Las aptitudes, habilidades, estilos de aprendizaje, autoestima, autonom?a, y el autoconcepto, considerando que es im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: LUQUE TITO, ARNALDO GUIDO
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17510
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el aprendizaje y el rendimiento escolar influyen diversos factores como: los factores biol?gicos, ambientales e individuales. Acerca de los individuales se encuentran, por ejemplo: Las aptitudes, habilidades, estilos de aprendizaje, autoestima, autonom?a, y el autoconcepto, considerando que es importante, la valoraci?n de s? mismo y con ello el autoconcepto, es decir, la percepci?n, autovaloraci?n y evaluaci?n que tenemos de s? mismos, el prop?sito de la investigaci?n: Determinar la relaci?n entre el autoconcepto y el rendimiento acad?mico en estudiante de Instituci?n Educativa Privada ?Inmaculada Concepci?n? ? Lima- 2019. Se desarroll? un tipo de investigaci?n b?sica, no experimental cuyo dise?o fue de tipo correlacional; para los fines propuestos se consider? una poblaci?n de 190 educandos, y un muestreo no aleatorio por conveniencia, que correspondi? a 34 estudiantes de 5? de secundaria. El nivel de Autoconcepto se determin? mediante el Cuestionario de Musitu, Garc?a y Guti?rrez, y para el rendimiento acad?mico se tendr? en cuenta las actas de notas. Luego de aplicar los instrumentos y comparados con el acta de notas. Se concluy?: Existe relaci?n entre autoconcepto y rendimiento acad?mico, resultados que fortalecer?n la gesti?n de programas de intervenci?n que favorecer?n el autoconcepto y con ello, aspectos personales del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).