Autoestima y Conducta Asertiva en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Chao - 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación de naturaleza cuantitativa correlacional tuvo como objetivo central determinar la relación entre autoestima y conducta asertiva en los estudiantes de Educación Secundaria de la IE N° 80635, distrito de Chao, Provincia de Virú - año 2017. Asimismo, se utilizó la metodología...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/9040 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Conducta asertiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
Sumario: | La presente investigación de naturaleza cuantitativa correlacional tuvo como objetivo central determinar la relación entre autoestima y conducta asertiva en los estudiantes de Educación Secundaria de la IE N° 80635, distrito de Chao, Provincia de Virú - año 2017. Asimismo, se utilizó la metodología correlacional, puesto que se relacionó las dos variables de autoestima y conducta asertiva. Además, la población estuvo constituida por 104 de estudiantes del primer y segundo grados de secundaria de la IE 80635. Consecuentemente, para la selección de la muestra se utilizó la técnica probabilística, la cual clasificó a 82 estudiantes. Finalmente, los resultados demostraron que existe una correlación, ya que los datos arrojados fueron compatibles, es decir, los datos de las variables X e Y contenidos en la cuadro N° 13 sometidos a la fórmula del coeficiente de correlación de Pearson dieron como resultado una correlación positiva de 0, 777 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).