CONDUCTA ASERTIVA EN ESTUDIANTES DEL I Y VII SEMESTRE DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA. AREQUIPA 2016
Descripción del Articulo
        El estudio de investigación titulado “Conducta asertiva en estudiantes del I y VII semestres de las Escuelas de Enfermería y Psicología de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa”, tiene como objetivo determinar las conductas asertivas en dichos estudiantes. El tipo de problema, es de cam...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Católica de Santa María | 
| Repositorio: | UCSM-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5464 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5464 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | CONDUCTA ASERTIVA HABILIDADES SOCIALES | 
| Sumario: | El estudio de investigación titulado “Conducta asertiva en estudiantes del I y VII semestres de las Escuelas de Enfermería y Psicología de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa”, tiene como objetivo determinar las conductas asertivas en dichos estudiantes. El tipo de problema, es de campo, y de nivel descriptivo; se trabajó con una variable: conducta asertiva con dos indicadores. La opción para trabajar con las unidades de investigación fue la población de 188 estudiantes, a quienes se les aplicó los criterios de inclusión y exclusión. La técnica utilizada fue el cuestionario y como instrumento, la cédula de preguntas mediante la escala de Rattus de Asertividad. Las conclusiones a las que se llegó fueron, Primera: los estudiantes del I y VII semestre de la Escuela Profesional de Enfermería presentan conductas con aceptable asertividad. Segunda: Los estudiantes del I y VII semestre de la Escuela Profesional de Psicología presentan conducta con aceptable asertividad, seguida de conducta con muy buena asertividad. Tercera: Ambas Escuelas Profesionales presentan conducta con aceptable asertividad y en mínima parte de la población conducta con poca asertividad | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            