Conducta Asertiva en Estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 41037 José Galvez, Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
CONDUCTA ASERTIVA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 41037 JOSÉ GALVEZ, AREQUIPA, 2018. OF ASSERTIVE BEHAVIOR IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF ELEMENTARY THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 41037 JOSÉ GALVEZ, AREQUIPA, 2018 Ser competente socialmente implica ser...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9412 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta Asertiva |
Sumario: | CONDUCTA ASERTIVA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 41037 JOSÉ GALVEZ, AREQUIPA, 2018. OF ASSERTIVE BEHAVIOR IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF ELEMENTARY THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 41037 JOSÉ GALVEZ, AREQUIPA, 2018 Ser competente socialmente implica ser asertivo, es decir, saber defender sus derechos sin pisar los de los demás. El trabajo se encuentra ubicado en el campo de las Ciencias de la Salud, en el Área de Enfermería en Salud Mental y en la línea de Asertividad, que tiene como objetivos: Identificar la conducta asertiva; y determinar la conducta de mayor incidencia en los estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N°41037 José Gálvez, Arequipa 2018, la metodología empleada responde a un tipo de investigación descriptiva, exploratoria y de corte transversal, desarrollada a través de la técnica de la entrevista CABS Tipo II, la que se aplicó a 71 estudiantes, que constituyen las unidades de estudio. Concluyendo que, el 86% observan conducta asertiva, la que es prevalente, que hacen respetar sus opiniones y derechos, el 11% pasiva y 3% agresiva. Palabras Claves: Conducta Asertiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).