Inteligencia emocional y actitud emprendedora en estudiantes de educación inicial de la Universidad San Pedro - Cajamarca, 2018

Descripción del Articulo

Se estudió la relación entre las variables inteligencia emocional y actitud emprendedora en alumnas universitarias de la carrera profesional de educación inicial de la Universidad San Pedro, sede Cajamarca. La muestra se conformó por 114 alumnas. Se empleó el inventario emocional de Bar-On para eval...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ALCANTARA QUISPE, RONALD IVÁN
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16264
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:Se estudió la relación entre las variables inteligencia emocional y actitud emprendedora en alumnas universitarias de la carrera profesional de educación inicial de la Universidad San Pedro, sede Cajamarca. La muestra se conformó por 114 alumnas. Se empleó el inventario emocional de Bar-On para evaluar la variable inteligencia emocional y una escala valorativa para medir la actitud emprendedora. Para calcular el coeficiente de confiabilidad de los instrumentos de investigación se utilizó el alpha de Cronbach, dando como consecuencia que los instrumentos eran; bueno y aceptable respectivamente. En la medición de la correlación entre variables se manejó el estadístico Chi-cuadrado. En definitiva, se encontró relación significativa entre las variables estudiadas, ya que se consiguió el nivel de significancia ? = 0.00, siendo este inferior a 0.05 con un nivel de confianza de 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).