Motivación, Inteligencia Emocional y Rendimiento Escolar en Institución Educativa Militar Coronel Juan Valer Sandoval, Huancayo-2020

Descripción del Articulo

Diversas investigaciones refieren que la motivación y los aspectos afectivos emocionales, de la persona son alternativas para lograr aprendizajes en la institución educativa militar de modo favorable, por tal motivo el objetivo fue: Determinar la relación entre motivación, inteligencia emocional y r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: HUILLCA ROMAJA, MICHAEL
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17504
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Diversas investigaciones refieren que la motivación y los aspectos afectivos emocionales, de la persona son alternativas para lograr aprendizajes en la institución educativa militar de modo favorable, por tal motivo el objetivo fue: Determinar la relación entre motivación, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Militar Juan Valer Sandoval, Huancayo 2020. Se trabajó con una población conformada por 300 educandos, se tomará una muestra por conveniencia comprendida por 130 educandos; el trabajo investigativo es básico, correlacional. La motivación se evaluó con el Cuestionario de Motivación de Beltrán (1995) Adaptado por Layza (2018), la inteligencia emocional se evaluó con ICE- Baron y el rendimiento académico se obtendrá del promedio de notas trimestral de los estudiantes. Se considera que el estudio favorece la actualización del trabajo tutorial en la institución educativa militar de referencia, como el desarrollo de actividades tutoriales, que permita favorecer el desarrollo académico y socio afectivo en la población de estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).