Inteligencia emocional y rendimiento académico- Institución Educativa Militar Coronel Infantería Juan Valer Sandoval,Huancayo -2020.

Descripción del Articulo

En el desarrollo y éxito personal, intervienen diversos factores, sociales e individuales, entre los individuales están los aspectos emocionales, por consiguiente, interesa conocer el nivel de inteligencia de la persona, consideran que ella influye en el aprendizaje de los estudiantes, por ello en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: HUILLCA ROMAJA, MICHAEL
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17520
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el desarrollo y éxito personal, intervienen diversos factores, sociales e individuales, entre los individuales están los aspectos emocionales, por consiguiente, interesa conocer el nivel de inteligencia de la persona, consideran que ella influye en el aprendizaje de los estudiantes, por ello en la presente investigación se plantea como propósito: Determinar cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento académico en alumnos del Instituto de Educación Militar Público del Ejercito. La población de estudio estará conformada por 300 alumnos, se tomará una muestra por conveniencia comprendida por 60 estudiantes. La investigación es básica, de tipo descriptivo, con diseño correlacional, para evaluar la inteligencia emocional, se aplicará el Test de BARON, y el rendimiento académico será observado en las actas de notas de los estudiantes. Luego de sistematizar los resultados se concluyó, que la inteligencia emocional tiene una relación directa con el rendimiento académico, lo cual sugiere a padres y docentes, se promueva en el aula y el hogar el desarrollo de la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).