Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de COVID-19 Hospital Regional Policial Chiclayo. En ese sentido, la indagación fue de tipo cuantitativo observacional, analítico, transversal y prospec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/19054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad atención de calidad COVID-19 atención hospitalaria Satisfacción del Paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
id |
USMP_f4e589a80f569152b2756a203814af92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19054 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021 |
title |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021 |
spellingShingle |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021 Cumpa Chancafe, Kelly Eliced Calidad atención de calidad COVID-19 atención hospitalaria Satisfacción del Paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
title_short |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021 |
title_full |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021 |
title_fullStr |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021 |
title_sort |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021 |
author |
Cumpa Chancafe, Kelly Eliced |
author_facet |
Cumpa Chancafe, Kelly Eliced |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lama Morales, Ricardo Aldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cumpa Chancafe, Kelly Eliced |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad atención de calidad COVID-19 atención hospitalaria Satisfacción del Paciente |
topic |
Calidad atención de calidad COVID-19 atención hospitalaria Satisfacción del Paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
description |
El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de COVID-19 Hospital Regional Policial Chiclayo. En ese sentido, la indagación fue de tipo cuantitativo observacional, analítico, transversal y prospectivo. La población englobó a 111 pacientes hospitalizados con diagnóstico de COVID-19, diagnosticados por prueba molecular, rápida y/o antigénica, la muestra estuvo constituida por 52 pacientes hospitalizados que fueron dados de alta por COVID-19. La técnica utilizada para evaluar la calidad de atención fue el instrumento SERVPERF modificado, para valorar la satisfacción del usuario se adaptó y modificó la encuesta siendo validado por juicio de expertos, con un valor de fiabilidad de 0.95. En el marco del análisis inferencial, se aplicó la prueba de correlación de Spearman con el propósito de establecer la relación entre las variables consideradas, de acuerdo con los fines del estudio. En los resultados, se reveló una correlación directa, pero débil entre la calidad del servicio brindado y el nivel de satisfacción del paciente. Esta asociación quedó evidenciada a través del coeficiente Rho de Spearman, que alcanzó un valor de 0,317, acompañado de un nivel de significancia estadística inferior a 0,05 (p = 0,022). A partir de ello, se concluye que las dimensiones con una relación más estrecha y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario fueron los aspectos tangibles, la empatía y la capacidad de respuesta. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-24T16:19:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-24T16:19:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/19054 |
identifier_str_mv |
[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/19054 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
113 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/1/45483077_cumpa_trabajo.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/3/45483077_cumpa_autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/2/45483077_cumpa_similitud.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/6/45483077_cumpa_trabajo.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/8/45483077_cumpa_similitud.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/10/45483077_cumpa_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/7/45483077_cumpa_trabajo.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/9/45483077_cumpa_similitud.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/11/45483077_cumpa_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e4aaa9f4f06a2a29c5818688d3ab5ac 86c16524b0217fc428c37475f6d5b3b3 0ca41814f8b23033e5b805e9938dd547 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c111d0d731439fe7ad0c270a626214f0 a06c031e610f16fee3b17c331e56a9f6 c862910202d02907f5dee80294e2ecaf 59378cd91ff0eafa7911f3bf78543ac5 8f874afbd679e3e32ec338f87607bb7a fb0e6b56295d8b1bd6b875a15c726585 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621638643580928 |
spelling |
Lama Morales, Ricardo AldoCumpa Chancafe, Kelly Eliced2025-09-24T16:19:16Z2025-09-24T16:19:16Z2025[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;https://hdl.handle.net/20.500.12727/19054El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de COVID-19 Hospital Regional Policial Chiclayo. En ese sentido, la indagación fue de tipo cuantitativo observacional, analítico, transversal y prospectivo. La población englobó a 111 pacientes hospitalizados con diagnóstico de COVID-19, diagnosticados por prueba molecular, rápida y/o antigénica, la muestra estuvo constituida por 52 pacientes hospitalizados que fueron dados de alta por COVID-19. La técnica utilizada para evaluar la calidad de atención fue el instrumento SERVPERF modificado, para valorar la satisfacción del usuario se adaptó y modificó la encuesta siendo validado por juicio de expertos, con un valor de fiabilidad de 0.95. En el marco del análisis inferencial, se aplicó la prueba de correlación de Spearman con el propósito de establecer la relación entre las variables consideradas, de acuerdo con los fines del estudio. En los resultados, se reveló una correlación directa, pero débil entre la calidad del servicio brindado y el nivel de satisfacción del paciente. Esta asociación quedó evidenciada a través del coeficiente Rho de Spearman, que alcanzó un valor de 0,317, acompañado de un nivel de significancia estadística inferior a 0,05 (p = 0,022). A partir de ello, se concluye que las dimensiones con una relación más estrecha y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario fueron los aspectos tangibles, la empatía y la capacidad de respuesta.Sede Centralapplication/pdf113 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidadatención de calidadCOVID-19atención hospitalariaSatisfacción del Pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de Servicios de Salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920445483077419487Burneo Cortés, CarolinaAngulo Poblete, DanielLuque Espino, Julio Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL45483077_cumpa_trabajo.pdf45483077_cumpa_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf1924346https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/1/45483077_cumpa_trabajo.pdf7e4aaa9f4f06a2a29c5818688d3ab5acMD5145483077_cumpa_autorización.pdf45483077_cumpa_autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf177077https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/3/45483077_cumpa_autorizaci%c3%b3n.pdf86c16524b0217fc428c37475f6d5b3b3MD5345483077_cumpa_similitud.pdf45483077_cumpa_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf9240792https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/2/45483077_cumpa_similitud.pdf0ca41814f8b23033e5b805e9938dd547MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT45483077_cumpa_trabajo.pdf.txt45483077_cumpa_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain137760https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/6/45483077_cumpa_trabajo.pdf.txtc111d0d731439fe7ad0c270a626214f0MD5645483077_cumpa_similitud.pdf.txt45483077_cumpa_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain166885https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/8/45483077_cumpa_similitud.pdf.txta06c031e610f16fee3b17c331e56a9f6MD5845483077_cumpa_autorización.pdf.txt45483077_cumpa_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4104https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/10/45483077_cumpa_autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc862910202d02907f5dee80294e2ecafMD510THUMBNAIL45483077_cumpa_trabajo.pdf.jpg45483077_cumpa_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/7/45483077_cumpa_trabajo.pdf.jpg59378cd91ff0eafa7911f3bf78543ac5MD5745483077_cumpa_similitud.pdf.jpg45483077_cumpa_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5017https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/9/45483077_cumpa_similitud.pdf.jpg8f874afbd679e3e32ec338f87607bb7aMD5945483077_cumpa_autorización.pdf.jpg45483077_cumpa_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6897https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/11/45483077_cumpa_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgfb0e6b56295d8b1bd6b875a15c726585MD51120.500.12727/19054oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/190542025-09-25 08:37:49.801REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.269403 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).