Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de COVID-19 Hospital Regional Policial Chiclayo. En ese sentido, la indagación fue de tipo cuantitativo observacional, analítico, transversal y prospec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cumpa Chancafe, Kelly Eliced
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
atención de calidad
COVID-19
atención hospitalaria
Satisfacción del Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id USMP_f4e589a80f569152b2756a203814af92
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19054
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021
title Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021
spellingShingle Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021
Cumpa Chancafe, Kelly Eliced
Calidad
atención de calidad
COVID-19
atención hospitalaria
Satisfacción del Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021
title_full Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021
title_fullStr Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021
title_sort Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021
author Cumpa Chancafe, Kelly Eliced
author_facet Cumpa Chancafe, Kelly Eliced
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cumpa Chancafe, Kelly Eliced
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
atención de calidad
COVID-19
atención hospitalaria
Satisfacción del Paciente
topic Calidad
atención de calidad
COVID-19
atención hospitalaria
Satisfacción del Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de COVID-19 Hospital Regional Policial Chiclayo. En ese sentido, la indagación fue de tipo cuantitativo observacional, analítico, transversal y prospectivo. La población englobó a 111 pacientes hospitalizados con diagnóstico de COVID-19, diagnosticados por prueba molecular, rápida y/o antigénica, la muestra estuvo constituida por 52 pacientes hospitalizados que fueron dados de alta por COVID-19. La técnica utilizada para evaluar la calidad de atención fue el instrumento SERVPERF modificado, para valorar la satisfacción del usuario se adaptó y modificó la encuesta siendo validado por juicio de expertos, con un valor de fiabilidad de 0.95. En el marco del análisis inferencial, se aplicó la prueba de correlación de Spearman con el propósito de establecer la relación entre las variables consideradas, de acuerdo con los fines del estudio. En los resultados, se reveló una correlación directa, pero débil entre la calidad del servicio brindado y el nivel de satisfacción del paciente. Esta asociación quedó evidenciada a través del coeficiente Rho de Spearman, que alcanzó un valor de 0,317, acompañado de un nivel de significancia estadística inferior a 0,05 (p = 0,022). A partir de ello, se concluye que las dimensiones con una relación más estrecha y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario fueron los aspectos tangibles, la empatía y la capacidad de respuesta.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-24T16:19:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-24T16:19:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv [Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/19054
identifier_str_mv [Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/19054
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 113 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/1/45483077_cumpa_trabajo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/3/45483077_cumpa_autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/2/45483077_cumpa_similitud.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/6/45483077_cumpa_trabajo.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/8/45483077_cumpa_similitud.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/10/45483077_cumpa_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/7/45483077_cumpa_trabajo.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/9/45483077_cumpa_similitud.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/11/45483077_cumpa_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e4aaa9f4f06a2a29c5818688d3ab5ac
86c16524b0217fc428c37475f6d5b3b3
0ca41814f8b23033e5b805e9938dd547
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c111d0d731439fe7ad0c270a626214f0
a06c031e610f16fee3b17c331e56a9f6
c862910202d02907f5dee80294e2ecaf
59378cd91ff0eafa7911f3bf78543ac5
8f874afbd679e3e32ec338f87607bb7a
fb0e6b56295d8b1bd6b875a15c726585
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621638643580928
spelling Lama Morales, Ricardo AldoCumpa Chancafe, Kelly Eliced2025-09-24T16:19:16Z2025-09-24T16:19:16Z2025[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;https://hdl.handle.net/20.500.12727/19054El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de COVID-19 Hospital Regional Policial Chiclayo. En ese sentido, la indagación fue de tipo cuantitativo observacional, analítico, transversal y prospectivo. La población englobó a 111 pacientes hospitalizados con diagnóstico de COVID-19, diagnosticados por prueba molecular, rápida y/o antigénica, la muestra estuvo constituida por 52 pacientes hospitalizados que fueron dados de alta por COVID-19. La técnica utilizada para evaluar la calidad de atención fue el instrumento SERVPERF modificado, para valorar la satisfacción del usuario se adaptó y modificó la encuesta siendo validado por juicio de expertos, con un valor de fiabilidad de 0.95. En el marco del análisis inferencial, se aplicó la prueba de correlación de Spearman con el propósito de establecer la relación entre las variables consideradas, de acuerdo con los fines del estudio. En los resultados, se reveló una correlación directa, pero débil entre la calidad del servicio brindado y el nivel de satisfacción del paciente. Esta asociación quedó evidenciada a través del coeficiente Rho de Spearman, que alcanzó un valor de 0,317, acompañado de un nivel de significancia estadística inferior a 0,05 (p = 0,022). A partir de ello, se concluye que las dimensiones con una relación más estrecha y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario fueron los aspectos tangibles, la empatía y la capacidad de respuesta.Sede Centralapplication/pdf113 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidadatención de calidadCOVID-19atención hospitalariaSatisfacción del Pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario externo hospitalizado durante la pandemia de covid-19 Hospital Regional Policial Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de Servicios de Salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920445483077419487Burneo Cortés, CarolinaAngulo Poblete, DanielLuque Espino, Julio Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL45483077_cumpa_trabajo.pdf45483077_cumpa_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf1924346https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/1/45483077_cumpa_trabajo.pdf7e4aaa9f4f06a2a29c5818688d3ab5acMD5145483077_cumpa_autorización.pdf45483077_cumpa_autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf177077https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/3/45483077_cumpa_autorizaci%c3%b3n.pdf86c16524b0217fc428c37475f6d5b3b3MD5345483077_cumpa_similitud.pdf45483077_cumpa_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf9240792https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/2/45483077_cumpa_similitud.pdf0ca41814f8b23033e5b805e9938dd547MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT45483077_cumpa_trabajo.pdf.txt45483077_cumpa_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain137760https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/6/45483077_cumpa_trabajo.pdf.txtc111d0d731439fe7ad0c270a626214f0MD5645483077_cumpa_similitud.pdf.txt45483077_cumpa_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain166885https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/8/45483077_cumpa_similitud.pdf.txta06c031e610f16fee3b17c331e56a9f6MD5845483077_cumpa_autorización.pdf.txt45483077_cumpa_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4104https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/10/45483077_cumpa_autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc862910202d02907f5dee80294e2ecafMD510THUMBNAIL45483077_cumpa_trabajo.pdf.jpg45483077_cumpa_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5134https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/7/45483077_cumpa_trabajo.pdf.jpg59378cd91ff0eafa7911f3bf78543ac5MD5745483077_cumpa_similitud.pdf.jpg45483077_cumpa_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5017https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/9/45483077_cumpa_similitud.pdf.jpg8f874afbd679e3e32ec338f87607bb7aMD5945483077_cumpa_autorización.pdf.jpg45483077_cumpa_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6897https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19054/11/45483077_cumpa_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgfb0e6b56295d8b1bd6b875a15c726585MD51120.500.12727/19054oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/190542025-09-25 08:37:49.801REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.269403
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).