Calidad de atención y satisfacción del usuario externo sobre el modelo Seguro Social Campesino en el Dispensario Chacarita, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación está enfocada en Determinar la Calidad de la atención y la Satisfacción del usuario sobre el Modelo de atención del Seguro Social Campesino aplicado en el dispensario Chacarita, Ventanas, Ecuador, 2020. El tipo de estudio corresponde a enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Rumbea, Raúl Xavier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación está enfocada en Determinar la Calidad de la atención y la Satisfacción del usuario sobre el Modelo de atención del Seguro Social Campesino aplicado en el dispensario Chacarita, Ventanas, Ecuador, 2020. El tipo de estudio corresponde a enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y corte transversal. Se tomó una muestra de 70 personas mayores de edad. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos en satisfacción de trabajador fueron catalogados en función de la opinión del usuario: Totalmente en desacuerdo (td), medianamente en desacuerdo (md), ni de acuerdo ni en desacuerdo (nn), medianamente de acuerdo (ma) y totalmente de acuerdo (ta), obteniendo lo siguiente: Para calidad del servicio td = 5,12%, md = 25,56%, nn = 41,20, ma = 26,86 y ta = 1,29 con decisión definitiva al rechazo de esta variable. En la satisfacción se registraron td = 16,50%, md = 23,03, nn= 15,53, ma = 26,86 y ta =1,27 para un balance general muy similar con tendencia a insatisfechos, llegando a las conclusiones que ambas variables fueron rechazadas por los usuarios y que deben agilizarse los correctivos a dicha situación.
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