Calidad de atención y satisfacción del usuario externo sobre el modelo Seguro Social Campesino en el Dispensario Chacarita, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación está enfocada en Determinar la Calidad de la atención y la Satisfacción del usuario sobre el Modelo de atención del Seguro Social Campesino aplicado en el dispensario Chacarita, Ventanas, Ecuador, 2020. El tipo de estudio corresponde a enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Rumbea, Raúl Xavier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_6853397bd5f51926fc5d805dfdaae215
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65666
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo sobre el modelo Seguro Social Campesino en el Dispensario Chacarita, Ecuador, 2020
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo sobre el modelo Seguro Social Campesino en el Dispensario Chacarita, Ecuador, 2020
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo sobre el modelo Seguro Social Campesino en el Dispensario Chacarita, Ecuador, 2020
Ramos Rumbea, Raúl Xavier
Calidad
Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo sobre el modelo Seguro Social Campesino en el Dispensario Chacarita, Ecuador, 2020
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo sobre el modelo Seguro Social Campesino en el Dispensario Chacarita, Ecuador, 2020
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo sobre el modelo Seguro Social Campesino en el Dispensario Chacarita, Ecuador, 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo sobre el modelo Seguro Social Campesino en el Dispensario Chacarita, Ecuador, 2020
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo sobre el modelo Seguro Social Campesino en el Dispensario Chacarita, Ecuador, 2020
author Ramos Rumbea, Raúl Xavier
author_facet Ramos Rumbea, Raúl Xavier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Rumbea, Raúl Xavier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
topic Calidad
Atención hospitalaria
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación está enfocada en Determinar la Calidad de la atención y la Satisfacción del usuario sobre el Modelo de atención del Seguro Social Campesino aplicado en el dispensario Chacarita, Ventanas, Ecuador, 2020. El tipo de estudio corresponde a enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y corte transversal. Se tomó una muestra de 70 personas mayores de edad. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos en satisfacción de trabajador fueron catalogados en función de la opinión del usuario: Totalmente en desacuerdo (td), medianamente en desacuerdo (md), ni de acuerdo ni en desacuerdo (nn), medianamente de acuerdo (ma) y totalmente de acuerdo (ta), obteniendo lo siguiente: Para calidad del servicio td = 5,12%, md = 25,56%, nn = 41,20, ma = 26,86 y ta = 1,29 con decisión definitiva al rechazo de esta variable. En la satisfacción se registraron td = 16,50%, md = 23,03, nn= 15,53, ma = 26,86 y ta =1,27 para un balance general muy similar con tendencia a insatisfechos, llegando a las conclusiones que ambas variables fueron rechazadas por los usuarios y que deben agilizarse los correctivos a dicha situación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T21:19:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T21:19:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65666
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65666
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65666/1/Ramos_RRX-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65666/2/Ramos_RRX.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65666/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65666/4/Ramos_RRX-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65666/6/Ramos_RRX.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65666/5/Ramos_RRX-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65666/7/Ramos_RRX.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e0c98c3edfcc7f10da7aa125b81b595
ee86deb9516344cfb8d3310b6228baad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a591b5bf52ba497ed17cae04ddba8323
a52aae0aa3c4590d39974d95e14eb790
9f71c459fe60a381eb461486fd21e826
9f71c459fe60a381eb461486fd21e826
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921555195297792
spelling Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonRamos Rumbea, Raúl Xavier2021-08-02T21:19:41Z2021-08-02T21:19:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/65666La investigación está enfocada en Determinar la Calidad de la atención y la Satisfacción del usuario sobre el Modelo de atención del Seguro Social Campesino aplicado en el dispensario Chacarita, Ventanas, Ecuador, 2020. El tipo de estudio corresponde a enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y corte transversal. Se tomó una muestra de 70 personas mayores de edad. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos en satisfacción de trabajador fueron catalogados en función de la opinión del usuario: Totalmente en desacuerdo (td), medianamente en desacuerdo (md), ni de acuerdo ni en desacuerdo (nn), medianamente de acuerdo (ma) y totalmente de acuerdo (ta), obteniendo lo siguiente: Para calidad del servicio td = 5,12%, md = 25,56%, nn = 41,20, ma = 26,86 y ta = 1,29 con decisión definitiva al rechazo de esta variable. En la satisfacción se registraron td = 16,50%, md = 23,03, nn= 15,53, ma = 26,86 y ta =1,27 para un balance general muy similar con tendencia a insatisfechos, llegando a las conclusiones que ambas variables fueron rechazadas por los usuarios y que deben agilizarse los correctivos a dicha situación.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtención hospitalariaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo sobre el modelo Seguro Social Campesino en el Dispensario Chacarita, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud40716870https://orcid.org/0000-0002-7354-29651205830211205830217419627Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de JesúsGanoza Ubillus, Lucila MariaChuquihuanca Yacsahuanca, Nelsónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamos_RRX-SD.pdfRamos_RRX-SD.pdfapplication/pdf1948178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65666/1/Ramos_RRX-SD.pdf1e0c98c3edfcc7f10da7aa125b81b595MD51Ramos_RRX.pdfRamos_RRX.pdfapplication/pdf3363902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65666/2/Ramos_RRX.pdfee86deb9516344cfb8d3310b6228baadMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65666/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamos_RRX-SD.pdf.txtRamos_RRX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65666/4/Ramos_RRX-SD.pdf.txta591b5bf52ba497ed17cae04ddba8323MD54Ramos_RRX.pdf.txtRamos_RRX.pdf.txtExtracted texttext/plain113064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65666/6/Ramos_RRX.pdf.txta52aae0aa3c4590d39974d95e14eb790MD56THUMBNAILRamos_RRX-SD.pdf.jpgRamos_RRX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65666/5/Ramos_RRX-SD.pdf.jpg9f71c459fe60a381eb461486fd21e826MD55Ramos_RRX.pdf.jpgRamos_RRX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65666/7/Ramos_RRX.pdf.jpg9f71c459fe60a381eb461486fd21e826MD5720.500.12692/65666oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/656662021-11-12 05:52:21.083Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).