Señalización y seguridad vial - Carretera Interoceánica Sur Tramo IV
Descripción del Articulo
        Este informe promueve el desarrollo del proyecto Señalización y Seguridad Vial - Carretera Interoceánica Sur tramo IV que fue programada de acuerdo con las condiciones topográficas, climatológicas y geotécnicas. La problemática está basada en la experiencia en la aplicación de diversos diseños geomé...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2008 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/601 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/601 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Carreteras Seguridad vial 625 - Ingeniería de ferrocarriles y de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| Sumario: | Este informe promueve el desarrollo del proyecto Señalización y Seguridad Vial - Carretera Interoceánica Sur tramo IV que fue programada de acuerdo con las condiciones topográficas, climatológicas y geotécnicas. La problemática está basada en la experiencia en la aplicación de diversos diseños geométricos, acordes con los estándares de calidad para la fabricación e instalación de los dispositivos de señalización; la metodología empleada fue la inductiva y se realizó investigación de campo permanente, así como el estudio de Ingeniería de Detalle, correspondiente a la especialidad de señalización y seguridad vial. Respecto al objetivo general de este proyecto, consistió en implementar mecanismos visuales y comunicacionales para los peatones y conductores en circulación. Por otra parte, la presente investigación se basó en los recursos brindados y propuestas de Intersur Concesiones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Corporación Ambiental Alanco Perú. Finalmente, concluye que la señalización de la Carretera Interoceánica Sur tramo IV contribuye a la disminución de accidentes y a la mejora de la regulación del tránsito de peatones y conductores. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            