Relación entre el discurso publicitario y el perfil cultural del consumidor empleado en la campaña "Jueves de pavita" de la empresa San Fernando en el año 2013
Descripción del Articulo
La publicidad es una forma de comunicación comercial que está siempre perfeccionándose, adaptándose a los nuevos tiempos de auge tecnológico, desarrollando nuevos formatos y maneras de expresión; pero lo que nunca va cambiar es su necesidad de conocer verdadera y profundamente a los consumidores y s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5388 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad - Aspectos sociales Campañas publicitarias Consumidores - Estudio de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_eb62363df1af7697c7e218f01081a388 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5388 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Seminario Campos, Alejandro HernánAtúncar Guzmán, Daniel EduardoAtúncar Guzmán, Daniel Eduardo2019-10-22T08:23:51Z2019-10-22T08:23:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5388La publicidad es una forma de comunicación comercial que está siempre perfeccionándose, adaptándose a los nuevos tiempos de auge tecnológico, desarrollando nuevos formatos y maneras de expresión; pero lo que nunca va cambiar es su necesidad de conocer verdadera y profundamente a los consumidores y saber que a través de ella puede llegar influir en estos. El presente trabajo de investigación tiene como fin analizar el discurso publicitario de una de las campañas más recordadas y exitosas de los últimos 6 años en el Perú, “Jueves de Pavita” de la empresa San Fernando en el año 2013, y cuál es su relación con el perfil del consumidor peruano. La metodología que se aplicó a la investigación es cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo aplicada, de nivel descriptivo-correlacional y el método usado es el inductivo, deductivo, analítico, estadístico, hermenéutico aplicado a una muestra probabilística constituida por 196 personas asistentes al centro comercial Real Plaza Centro Cívico.130 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidad - Aspectos socialesCampañas publicitariasConsumidores - Estudio de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación entre el discurso publicitario y el perfil cultural del consumidor empleado en la campaña "Jueves de pavita" de la empresa San Fernando en el año 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALATUNCAR_GE.pdfATUNCAR_GE.pdfTrabajoapplication/pdf5789568https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5388/1/ATUNCAR_GE.pdf74e8d16b67df2bda22280124ebdc2b01MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5388/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTATUNCAR_GE.pdf.txtATUNCAR_GE.pdf.txtExtracted texttext/plain182478https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5388/3/ATUNCAR_GE.pdf.txt57d9fb82301e164dd720b4c6d8ecd981MD53THUMBNAILATUNCAR_GE.pdf.jpgATUNCAR_GE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5777https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5388/4/ATUNCAR_GE.pdf.jpgbcd644f4e5df832459baf52bcf3174e1MD5420.500.12727/5388oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/53882020-01-03 02:10:26.28REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el discurso publicitario y el perfil cultural del consumidor empleado en la campaña "Jueves de pavita" de la empresa San Fernando en el año 2013 |
title |
Relación entre el discurso publicitario y el perfil cultural del consumidor empleado en la campaña "Jueves de pavita" de la empresa San Fernando en el año 2013 |
spellingShingle |
Relación entre el discurso publicitario y el perfil cultural del consumidor empleado en la campaña "Jueves de pavita" de la empresa San Fernando en el año 2013 Atúncar Guzmán, Daniel Eduardo Publicidad - Aspectos sociales Campañas publicitarias Consumidores - Estudio de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Relación entre el discurso publicitario y el perfil cultural del consumidor empleado en la campaña "Jueves de pavita" de la empresa San Fernando en el año 2013 |
title_full |
Relación entre el discurso publicitario y el perfil cultural del consumidor empleado en la campaña "Jueves de pavita" de la empresa San Fernando en el año 2013 |
title_fullStr |
Relación entre el discurso publicitario y el perfil cultural del consumidor empleado en la campaña "Jueves de pavita" de la empresa San Fernando en el año 2013 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el discurso publicitario y el perfil cultural del consumidor empleado en la campaña "Jueves de pavita" de la empresa San Fernando en el año 2013 |
title_sort |
Relación entre el discurso publicitario y el perfil cultural del consumidor empleado en la campaña "Jueves de pavita" de la empresa San Fernando en el año 2013 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Atúncar Guzmán, Daniel Eduardo |
author |
Atúncar Guzmán, Daniel Eduardo |
author_facet |
Atúncar Guzmán, Daniel Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seminario Campos, Alejandro Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atúncar Guzmán, Daniel Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad - Aspectos sociales Campañas publicitarias Consumidores - Estudio de casos |
topic |
Publicidad - Aspectos sociales Campañas publicitarias Consumidores - Estudio de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La publicidad es una forma de comunicación comercial que está siempre perfeccionándose, adaptándose a los nuevos tiempos de auge tecnológico, desarrollando nuevos formatos y maneras de expresión; pero lo que nunca va cambiar es su necesidad de conocer verdadera y profundamente a los consumidores y saber que a través de ella puede llegar influir en estos. El presente trabajo de investigación tiene como fin analizar el discurso publicitario de una de las campañas más recordadas y exitosas de los últimos 6 años en el Perú, “Jueves de Pavita” de la empresa San Fernando en el año 2013, y cuál es su relación con el perfil del consumidor peruano. La metodología que se aplicó a la investigación es cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo aplicada, de nivel descriptivo-correlacional y el método usado es el inductivo, deductivo, analítico, estadístico, hermenéutico aplicado a una muestra probabilística constituida por 196 personas asistentes al centro comercial Real Plaza Centro Cívico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-22T08:23:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-22T08:23:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5388 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5388 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
130 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5388/1/ATUNCAR_GE.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5388/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5388/3/ATUNCAR_GE.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5388/4/ATUNCAR_GE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74e8d16b67df2bda22280124ebdc2b01 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 57d9fb82301e164dd720b4c6d8ecd981 bcd644f4e5df832459baf52bcf3174e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817348732878848 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).