Acompañamiento pedagógico directivo de IIEE polidocentes y su relación con el desempeño docente en la UGEL-Andahuaylas (2021)
Descripción del Articulo
        La tesis tuvo como objetivo identificar si existía una relación entre el acompañamiento pedagógico directivo de las IIEE Polidocentes y el desempeño docente en la UGEL-Andahuaylas (2021). Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un di...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15957 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15957 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Directivo desempeño docente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La tesis tuvo como objetivo identificar si existía una relación entre el acompañamiento pedagógico directivo de las IIEE Polidocentes y el desempeño docente en la UGEL-Andahuaylas (2021). Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental. La muestra fue seleccionada de manera aleatoria simple, considerando a 15 directivos y 105 docentes en actividad dentro de la UGEL-Andahuaylas. La validez de los instrumentos se estableció mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo en acompañamiento pedagógico directivo un alfa de Cronbach de 0,968 y en desempeño docente un alfa de Cronbach de 0,959. Los resultados indicaron que sí existía una relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente. Además, se realizó la prueba de correlación de Spearman entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, obteniendo un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,361 y un p-valor de 0,000, lo que evidenció que la relación era débil y directa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            