Aprendizaje autorregulado y el desarrollo de conocimientos en la manipulación de alimentos en estudiantes de administración de servicios turísticos
Descripción del Articulo
Determina de qué manera el aprendizaje autorregulado influye en el desarrollo de conocimientos en la manipulación de alimentos en estudiantes universitarios. Para el estudio se utilizó el diseño cuasi experimental con un grupo experimental conformado por 45 estudiantes y un grupo control conformado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2793 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2793 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje activo Preparación de alimentos Pruebas de aptitud 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Determina de qué manera el aprendizaje autorregulado influye en el desarrollo de conocimientos en la manipulación de alimentos en estudiantes universitarios. Para el estudio se utilizó el diseño cuasi experimental con un grupo experimental conformado por 45 estudiantes y un grupo control conformado también por el mismo número de estudiantes. Al grupo experimental se aplicó el aprendizaje autorregulado, al grupo control, una metodología tradicional; consiguientemente, a ambos grupos se le aplicó un pretest y luego un postest. De los resultados obtenidos se pudo concluir que el aprendizaje autorregulado favorece el desarrollo de conocimientos en la manipulación de alimentos en las siguientes dimensiones: Condiciones del establecimiento donde se preparan alimentos, higiene personal del manipulador de alimentos, control de operaciones de alimentos y preparación de los alimentos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).