Influencia de la evaluación educativa en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Untels
Descripción del Articulo
Investigación de diseño no experimental, explicativo - causal y de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 124 estudiantes. Se investigó la variable Evaluación educativa a través del aprendizaje por competencias y variabilidad con escalas cuantitativas, sumativas y continua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2319 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia en educación Pruebas de aptitud 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Investigación de diseño no experimental, explicativo - causal y de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 124 estudiantes. Se investigó la variable Evaluación educativa a través del aprendizaje por competencias y variabilidad con escalas cuantitativas, sumativas y continuas; se emplearon dos instrumentos de verificación diagnóstica: una encuesta a docentes y una encuesta a estudiantes. Por medio del cálculo de la prueba de Chi-Cuadrado se comprobó la influencia entre las variables. La tesis propone cambios curriculares en la asignatura de Emprendimiento para fines de mejora de la calidad en la formación de la educación de ingeniería. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).