Influencia de la evaluación educativa en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Untels
Descripción del Articulo
Investigación de diseño no experimental, explicativo - causal y de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 124 estudiantes. Se investigó la variable Evaluación educativa a través del aprendizaje por competencias y variabilidad con escalas cuantitativas, sumativas y continua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2319 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia en educación Pruebas de aptitud 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_2077e28bc247117b551dc180763776b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2319 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Cumpa Gonzales, Víctor ZenónBarreto Bardales, Tomás FernandoBarreto Bardales, Tomás Fernando2017-01-26T11:55:33Z2017-01-26T11:55:33Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/2319Investigación de diseño no experimental, explicativo - causal y de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 124 estudiantes. Se investigó la variable Evaluación educativa a través del aprendizaje por competencias y variabilidad con escalas cuantitativas, sumativas y continuas; se emplearon dos instrumentos de verificación diagnóstica: una encuesta a docentes y una encuesta a estudiantes. Por medio del cálculo de la prueba de Chi-Cuadrado se comprobó la influencia entre las variables. La tesis propone cambios curriculares en la asignatura de Emprendimiento para fines de mejora de la calidad en la formación de la educación de ingeniería.xxii, 112 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCompetencia en educaciónPruebas de aptitud378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de la evaluación educativa en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Untelsinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2319/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALbarreto_btf.pdfbarreto_btf.pdfTesis completaapplication/pdf2583818https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2319/1/barreto_btf.pdf3b964394a6adeaa7e40ae9bb97f02f75MD51TEXTbarreto_btf.pdf.txtbarreto_btf.pdf.txtExtracted texttext/plain168574https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2319/3/barreto_btf.pdf.txt668d246355907da4b8d8a27a138b47e4MD53THUMBNAILbarreto_btf.pdf.jpgbarreto_btf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5306https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2319/4/barreto_btf.pdf.jpg33b267b9a16c76c69c6bc73871866cd6MD5420.500.12727/2319oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/23192020-01-03 01:04:06.544REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la evaluación educativa en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Untels |
title |
Influencia de la evaluación educativa en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Untels |
spellingShingle |
Influencia de la evaluación educativa en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Untels Barreto Bardales, Tomás Fernando Competencia en educación Pruebas de aptitud 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Influencia de la evaluación educativa en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Untels |
title_full |
Influencia de la evaluación educativa en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Untels |
title_fullStr |
Influencia de la evaluación educativa en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Untels |
title_full_unstemmed |
Influencia de la evaluación educativa en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Untels |
title_sort |
Influencia de la evaluación educativa en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Untels |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barreto Bardales, Tomás Fernando |
author |
Barreto Bardales, Tomás Fernando |
author_facet |
Barreto Bardales, Tomás Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cumpa Gonzales, Víctor Zenón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barreto Bardales, Tomás Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia en educación Pruebas de aptitud |
topic |
Competencia en educación Pruebas de aptitud 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
378 - Educación superior |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Investigación de diseño no experimental, explicativo - causal y de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 124 estudiantes. Se investigó la variable Evaluación educativa a través del aprendizaje por competencias y variabilidad con escalas cuantitativas, sumativas y continuas; se emplearon dos instrumentos de verificación diagnóstica: una encuesta a docentes y una encuesta a estudiantes. Por medio del cálculo de la prueba de Chi-Cuadrado se comprobó la influencia entre las variables. La tesis propone cambios curriculares en la asignatura de Emprendimiento para fines de mejora de la calidad en la formación de la educación de ingeniería. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-26T11:55:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-26T11:55:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2319 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2319 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
xxii, 112 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2319/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2319/1/barreto_btf.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2319/3/barreto_btf.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2319/4/barreto_btf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 3b964394a6adeaa7e40ae9bb97f02f75 668d246355907da4b8d8a27a138b47e4 33b267b9a16c76c69c6bc73871866cd6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621810663522304 |
score |
13.025904 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).