Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el Restaurant sanguchería criolla La Lucha, sede Miraflores, siendo así que, en función a lo planteado, se identificó la importancia de que servirá como re...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción de clientes Rendimiento percibido Expectativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_e7047a700d977dffcd8f6c2c345a5937 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12371 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023 Serván Torrejón, Angie Antonella Calidad de servicio Satisfacción de clientes Rendimiento percibido Expectativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023 |
author |
Serván Torrejón, Angie Antonella |
author_facet |
Serván Torrejón, Angie Antonella Therpin Chumacero, Jorge Jose |
author_role |
author |
author2 |
Therpin Chumacero, Jorge Jose |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suarez Rojas, Sonia Ruth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serván Torrejón, Angie Antonella Therpin Chumacero, Jorge Jose |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción de clientes Rendimiento percibido Expectativa |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción de clientes Rendimiento percibido Expectativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el Restaurant sanguchería criolla La Lucha, sede Miraflores, siendo así que, en función a lo planteado, se identificó la importancia de que servirá como referencia a futuras investigaciones, debido a que, se estudiaron las variables en base a teorías comprobadas, lo cual permitió facilitar el análisis interno en la empresa teniendo diferentes medios para su medición. Asimismo, se estableció la metodología con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance descriptivo correlacional y un diseño no experimental transversal. Por otro lado, se contó con una población de 307 clientes de 18 a 40 años, además, se estableció el muestreo probabilístico aleatorio simple, mediante una fórmula finita, en la cual se obtuvo una muestra de 149 clientes. De este modo, se utilizó la técnica de encuestas con un instrumento de cuestionario estandarizado y estructurado, mediante la escala de Likert. Por consiguiente, se estableció el resultado mediante el Alfa de Cronbach de cada una de las variables y preguntas de cuestionario sobre una muestra piloto de 50 clientes dando como resultado 0.951 de calidad de servicio y 0.904 de satisfacción de clientes, lo que significa que la confiabilidad es considerada como muy alta y los ítems confiables. Finalmente, se concluye que existe una relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente puesto que, el Restaurant La Lucha logra satisfacer el exigente paladar y las necesidades demandadas por los comensales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-08T16:04:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-08T16:04:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12371 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12371 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
165 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/1/servan_taa-therpin_chjj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/2/f_servan_taa-therpin_chjj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/3/r_servan_taa-therpin_chjj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/5/servan_taa-therpin_chjj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/7/f_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/9/r_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/6/servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/8/f_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/10/r_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85ca4777e1c74a411782c1504f401c58 ce97b04bdac4099e1a5aa1e66ecfeeb7 8628895cb3421fcbfdd2c67255955518 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f3d5aba70d18b9b20b4ae2f1f142733b ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 78c8ca0d1776524fe9ea7ea78195f81e 57897656e4df31c9318dbbbf89a0d3ab dbfdf25868c8143cc434d97c057a7c6b a5e6c16493b32104ba6abeb21d5f017c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1843720103184564224 |
spelling |
Suarez Rojas, Sonia RuthServán Torrejón, Angie AntonellaTherpin Chumacero, Jorge Jose2023-09-08T16:04:46Z2023-09-08T16:04:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12371La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el Restaurant sanguchería criolla La Lucha, sede Miraflores, siendo así que, en función a lo planteado, se identificó la importancia de que servirá como referencia a futuras investigaciones, debido a que, se estudiaron las variables en base a teorías comprobadas, lo cual permitió facilitar el análisis interno en la empresa teniendo diferentes medios para su medición. Asimismo, se estableció la metodología con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance descriptivo correlacional y un diseño no experimental transversal. Por otro lado, se contó con una población de 307 clientes de 18 a 40 años, además, se estableció el muestreo probabilístico aleatorio simple, mediante una fórmula finita, en la cual se obtuvo una muestra de 149 clientes. De este modo, se utilizó la técnica de encuestas con un instrumento de cuestionario estandarizado y estructurado, mediante la escala de Likert. Por consiguiente, se estableció el resultado mediante el Alfa de Cronbach de cada una de las variables y preguntas de cuestionario sobre una muestra piloto de 50 clientes dando como resultado 0.951 de calidad de servicio y 0.904 de satisfacción de clientes, lo que significa que la confiabilidad es considerada como muy alta y los ítems confiables. Finalmente, se concluye que existe una relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente puesto que, el Restaurant La Lucha logra satisfacer el exigente paladar y las necesidades demandadas por los comensales.application/pdf165 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de servicioSatisfacción de clientesRendimiento percibidoExpectativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración25669062https://orcid.org/0000-0002-3070-06797408519672925458413016Castro Contreras, Jaime RaúlKevans Espinoza, Martha MarleneEscudero Cipriani, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALservan_taa-therpin_chjj.pdfservan_taa-therpin_chjj.pdfTrabajoapplication/pdf1863773https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/1/servan_taa-therpin_chjj.pdf85ca4777e1c74a411782c1504f401c58MD51f_servan_taa-therpin_chjj.pdff_servan_taa-therpin_chjj.pdfAutorizaciónapplication/pdf1127475https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/2/f_servan_taa-therpin_chjj.pdfce97b04bdac4099e1a5aa1e66ecfeeb7MD52r_servan_taa-therpin_chjj.pdfr_servan_taa-therpin_chjj.pdfSimilitudapplication/pdf1545370https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/3/r_servan_taa-therpin_chjj.pdf8628895cb3421fcbfdd2c67255955518MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTservan_taa-therpin_chjj.pdf.txtservan_taa-therpin_chjj.pdf.txtExtracted texttext/plain188090https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/5/servan_taa-therpin_chjj.pdf.txtf3d5aba70d18b9b20b4ae2f1f142733bMD55f_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txtf_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/7/f_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57r_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txtr_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txtExtracted texttext/plain198646https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/9/r_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txt78c8ca0d1776524fe9ea7ea78195f81eMD59THUMBNAILservan_taa-therpin_chjj.pdf.jpgservan_taa-therpin_chjj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5364https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/6/servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpg57897656e4df31c9318dbbbf89a0d3abMD56f_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpgf_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6143https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/8/f_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpgdbfdf25868c8143cc434d97c057a7c6bMD58r_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpgr_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4982https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/10/r_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpga5e6c16493b32104ba6abeb21d5f017cMD51020.500.12727/12371oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/123712023-09-09 03:05:19.666REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).