Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el Restaurant sanguchería criolla La Lucha, sede Miraflores, siendo así que, en función a lo planteado, se identificó la importancia de que servirá como re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Serván Torrejón, Angie Antonella, Therpin Chumacero, Jorge Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de clientes
Rendimiento percibido
Expectativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_e7047a700d977dffcd8f6c2c345a5937
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12371
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023
title Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023
Serván Torrejón, Angie Antonella
Calidad de servicio
Satisfacción de clientes
Rendimiento percibido
Expectativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023
title_full Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023
author Serván Torrejón, Angie Antonella
author_facet Serván Torrejón, Angie Antonella
Therpin Chumacero, Jorge Jose
author_role author
author2 Therpin Chumacero, Jorge Jose
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suarez Rojas, Sonia Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Serván Torrejón, Angie Antonella
Therpin Chumacero, Jorge Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción de clientes
Rendimiento percibido
Expectativa
topic Calidad de servicio
Satisfacción de clientes
Rendimiento percibido
Expectativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el Restaurant sanguchería criolla La Lucha, sede Miraflores, siendo así que, en función a lo planteado, se identificó la importancia de que servirá como referencia a futuras investigaciones, debido a que, se estudiaron las variables en base a teorías comprobadas, lo cual permitió facilitar el análisis interno en la empresa teniendo diferentes medios para su medición. Asimismo, se estableció la metodología con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance descriptivo correlacional y un diseño no experimental transversal. Por otro lado, se contó con una población de 307 clientes de 18 a 40 años, además, se estableció el muestreo probabilístico aleatorio simple, mediante una fórmula finita, en la cual se obtuvo una muestra de 149 clientes. De este modo, se utilizó la técnica de encuestas con un instrumento de cuestionario estandarizado y estructurado, mediante la escala de Likert. Por consiguiente, se estableció el resultado mediante el Alfa de Cronbach de cada una de las variables y preguntas de cuestionario sobre una muestra piloto de 50 clientes dando como resultado 0.951 de calidad de servicio y 0.904 de satisfacción de clientes, lo que significa que la confiabilidad es considerada como muy alta y los ítems confiables. Finalmente, se concluye que existe una relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente puesto que, el Restaurant La Lucha logra satisfacer el exigente paladar y las necesidades demandadas por los comensales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T16:04:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T16:04:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12371
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12371
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 165 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/1/servan_taa-therpin_chjj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/2/f_servan_taa-therpin_chjj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/3/r_servan_taa-therpin_chjj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/5/servan_taa-therpin_chjj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/7/f_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/9/r_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/6/servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/8/f_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/10/r_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 85ca4777e1c74a411782c1504f401c58
ce97b04bdac4099e1a5aa1e66ecfeeb7
8628895cb3421fcbfdd2c67255955518
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f3d5aba70d18b9b20b4ae2f1f142733b
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
78c8ca0d1776524fe9ea7ea78195f81e
57897656e4df31c9318dbbbf89a0d3ab
dbfdf25868c8143cc434d97c057a7c6b
a5e6c16493b32104ba6abeb21d5f017c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843720103184564224
spelling Suarez Rojas, Sonia RuthServán Torrejón, Angie AntonellaTherpin Chumacero, Jorge Jose2023-09-08T16:04:46Z2023-09-08T16:04:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12371La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el Restaurant sanguchería criolla La Lucha, sede Miraflores, siendo así que, en función a lo planteado, se identificó la importancia de que servirá como referencia a futuras investigaciones, debido a que, se estudiaron las variables en base a teorías comprobadas, lo cual permitió facilitar el análisis interno en la empresa teniendo diferentes medios para su medición. Asimismo, se estableció la metodología con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance descriptivo correlacional y un diseño no experimental transversal. Por otro lado, se contó con una población de 307 clientes de 18 a 40 años, además, se estableció el muestreo probabilístico aleatorio simple, mediante una fórmula finita, en la cual se obtuvo una muestra de 149 clientes. De este modo, se utilizó la técnica de encuestas con un instrumento de cuestionario estandarizado y estructurado, mediante la escala de Likert. Por consiguiente, se estableció el resultado mediante el Alfa de Cronbach de cada una de las variables y preguntas de cuestionario sobre una muestra piloto de 50 clientes dando como resultado 0.951 de calidad de servicio y 0.904 de satisfacción de clientes, lo que significa que la confiabilidad es considerada como muy alta y los ítems confiables. Finalmente, se concluye que existe una relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente puesto que, el Restaurant La Lucha logra satisfacer el exigente paladar y las necesidades demandadas por los comensales.application/pdf165 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de servicioSatisfacción de clientesRendimiento percibidoExpectativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de clientes de 18 a 40 años en el restaurant sanguchería criolla La Lucha sede Miraflores, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración25669062https://orcid.org/0000-0002-3070-06797408519672925458413016Castro Contreras, Jaime RaúlKevans Espinoza, Martha MarleneEscudero Cipriani, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALservan_taa-therpin_chjj.pdfservan_taa-therpin_chjj.pdfTrabajoapplication/pdf1863773https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/1/servan_taa-therpin_chjj.pdf85ca4777e1c74a411782c1504f401c58MD51f_servan_taa-therpin_chjj.pdff_servan_taa-therpin_chjj.pdfAutorizaciónapplication/pdf1127475https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/2/f_servan_taa-therpin_chjj.pdfce97b04bdac4099e1a5aa1e66ecfeeb7MD52r_servan_taa-therpin_chjj.pdfr_servan_taa-therpin_chjj.pdfSimilitudapplication/pdf1545370https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/3/r_servan_taa-therpin_chjj.pdf8628895cb3421fcbfdd2c67255955518MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTservan_taa-therpin_chjj.pdf.txtservan_taa-therpin_chjj.pdf.txtExtracted texttext/plain188090https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/5/servan_taa-therpin_chjj.pdf.txtf3d5aba70d18b9b20b4ae2f1f142733bMD55f_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txtf_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/7/f_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57r_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txtr_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txtExtracted texttext/plain198646https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/9/r_servan_taa-therpin_chjj.pdf.txt78c8ca0d1776524fe9ea7ea78195f81eMD59THUMBNAILservan_taa-therpin_chjj.pdf.jpgservan_taa-therpin_chjj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5364https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/6/servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpg57897656e4df31c9318dbbbf89a0d3abMD56f_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpgf_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6143https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/8/f_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpgdbfdf25868c8143cc434d97c057a7c6bMD58r_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpgr_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4982https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12371/10/r_servan_taa-therpin_chjj.pdf.jpga5e6c16493b32104ba6abeb21d5f017cMD51020.500.12727/12371oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/123712023-09-09 03:05:19.666REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).