Calidad de servicio y comportamiento del consumidor en la Sanguchería Bravazo, Pamplona Alta - 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación consiste en analizar la relación entre calidad de servicio y el comportamiento del consumidor en la sanguchería Bravazo, Pamplona Alta – 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Huamani, Lidia Flor Analy, Salinas Melo, Margory Yeraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expectativas
Clientes
Influencias
Exigencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación consiste en analizar la relación entre calidad de servicio y el comportamiento del consumidor en la sanguchería Bravazo, Pamplona Alta – 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 180 clientes y una muestra de 123 clientes mayores de 18 años determinando como el segmento objetivo de la sanguchería Bravazo. Los instrumentos que se utilizaron para medir las variables fueron dos cuestionarios, la prueba de calidad de servicio que está conformada por 30 ítems y la prueba de comportamiento de consumidor por 22 ítems. Estos cuestionarios fueron validados por jueces expertos y luego pasaron por la prueba de confiabilidad mediante el alfa de Cronbach donde se demostró un nivel de 0.947 para el primer cuestionario y 0.948 para el segundo cuestionario. Asimismo, en la prueba de hipótesis se encontró un nivel de correlación Rho de Spearman de 0.726 con una significancia de 0.000 < 0.05 lo que permitió concluir que ambas variables presentan un nivel de correlación positiva alta; esto quiere decir que, mientras la calidad de servicio sea eficiente el comportamiento del consumidor será complacido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).