Calidad de servicio y comportamiento del consumidor en la Sanguchería Bravazo, Pamplona Alta - 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación consiste en analizar la relación entre calidad de servicio y el comportamiento del consumidor en la sanguchería Bravazo, Pamplona Alta – 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental. La població...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3349 |
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El objetivo de la investigación consiste en analizar la relación entre calidad de servicio y el comportamiento del consumidor en la sanguchería Bravazo, Pamplona Alta – 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 180 clientes y una muestra de 123 clientes mayores de 18 años determinando como el segmento objetivo de la sanguchería Bravazo. Los instrumentos que se utilizaron para medir las variables fueron dos cuestionarios, la prueba de calidad de servicio que está conformada por 30 ítems y la prueba de comportamiento de consumidor por 22 ítems. Estos cuestionarios fueron validados por jueces expertos y luego pasaron por la prueba de confiabilidad mediante el alfa de Cronbach donde se demostró un nivel de 0.947 para el primer cuestionario y 0.948 para el segundo cuestionario. Asimismo, en la prueba de hipótesis se encontró un nivel de correlación Rho de Spearman de 0.726 con una significancia de 0.000 < 0.05 lo que permitió concluir que ambas variables presentan un nivel de correlación positiva alta; esto quiere decir que, mientras la calidad de servicio sea eficiente el comportamiento del consumidor será complacido. |
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Los instrumentos que se utilizaron para medir las variables fueron dos cuestionarios, la prueba de calidad de servicio que está conformada por 30 ítems y la prueba de comportamiento de consumidor por 22 ítems. Estos cuestionarios fueron validados por jueces expertos y luego pasaron por la prueba de confiabilidad mediante el alfa de Cronbach donde se demostró un nivel de 0.947 para el primer cuestionario y 0.948 para el segundo cuestionario. Asimismo, en la prueba de hipótesis se encontró un nivel de correlación Rho de Spearman de 0.726 con una significancia de 0.000 < 0.05 lo que permitió concluir que ambas variables presentan un nivel de correlación positiva alta; esto quiere decir que, mientras la calidad de servicio sea eficiente el comportamiento del consumidor será complacido.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAExpectativasClientesInfluenciasExigenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y comportamiento del consumidor en la Sanguchería Bravazo, Pamplona Alta - 2024Quality of service and Consumer behavior at la Sangucheria Bravazo, Pamplona Alta - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-01237002778470930468413056Pajuelo Rodriguez, James ArístidesCabral Byrne, Pablo EnriqueBuitron Hurtado de Medianero, Erika del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorales Huamani, L. F. A., & Salinas Melo, M. Y..pdfMorales Huamani, L. F. A., & Salinas Melo, M. 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