Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo analizar cómo el marketing político, compuesto por las estrategias políticas, estrategias comunicacionales y estrategias publicitarias influyen en la toma de decisión del voto a un candidato. Además, se empleó un diseño no experimental de alcance correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Alvarado, Saira Christina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Elecciones
Estrategias publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id USMP_e5f8e7e026afda7090cf6d83256220af
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16571
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018
title Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018
spellingShingle Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018
Polo Alvarado, Saira Christina
Marketing
Elecciones
Estrategias publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018
title_full Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018
title_fullStr Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018
title_full_unstemmed Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018
title_sort Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018
author Polo Alvarado, Saira Christina
author_facet Polo Alvarado, Saira Christina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Chavez, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Polo Alvarado, Saira Christina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Elecciones
Estrategias publicitarias
topic Marketing
Elecciones
Estrategias publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El presente estudio tiene por objetivo analizar cómo el marketing político, compuesto por las estrategias políticas, estrategias comunicacionales y estrategias publicitarias influyen en la toma de decisión del voto a un candidato. Además, se empleó un diseño no experimental de alcance correlacional para determinar qué relación tiene el marketing político y la decisión de voto del ciudadano. Se optó por un enfoque cuantitativo mediante una encuesta con preguntas estructuradas, la cual se administró a una muestra de 386 residentes en la Provincia Constitucional del Callao. El presente estudio concluye que todas las estrategias de marketing político tienen un impacto en el proceso de toma de decisión de voto por parte de los ciudadanos, resultado que se verá reflejado en el comportamiento de los ciudadanos en la elección de un candidato.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-24T20:05:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-24T20:05:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/16571
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/16571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 147 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/1/polo_asc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/2/f_polo_asc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/3/r_polo_asc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/4/a_polo_asc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/6/polo_asc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/8/f_polo_asc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/10/r_polo_asc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/12/a_polo_asc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/7/polo_asc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/9/f_polo_asc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/11/r_polo_asc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/13/a_polo_asc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ab2ff2901d322c4b217d43164cbf2fa
127a5ede1d3d85627c80f628b0fdcd4c
a1d7fb9ed2ce5c2a92d1d7a0a0c8ffc8
67d78dcf11f6763dcacdcad24ac457be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45c2c9bf22ff25f581a857df61824605
3c1de0d89c1d8671f6fe750fb83e3efa
dabd13aa8e9af1f2c79b21819ca85d00
4b15c4d6b7df315658c207fe3436562e
7025d13720dc3a5f92e13b00c274f1de
0c4733c904fa4b2d2d92627bac518015
6a2c9c21d42526b2b77efa7eec9f65ca
d8e62184ce092ed7af113fe04b316114
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255886746517504
spelling Gamarra Chavez, Carlos AntonioPolo Alvarado, Saira Christina2025-02-24T20:05:03Z2025-02-24T20:05:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/16571El presente estudio tiene por objetivo analizar cómo el marketing político, compuesto por las estrategias políticas, estrategias comunicacionales y estrategias publicitarias influyen en la toma de decisión del voto a un candidato. Además, se empleó un diseño no experimental de alcance correlacional para determinar qué relación tiene el marketing político y la decisión de voto del ciudadano. Se optó por un enfoque cuantitativo mediante una encuesta con preguntas estructuradas, la cual se administró a una muestra de 386 residentes en la Provincia Constitucional del Callao. El presente estudio concluye que todas las estrategias de marketing político tienen un impacto en el proceso de toma de decisión de voto por parte de los ciudadanos, resultado que se verá reflejado en el comportamiento de los ciudadanos en la elección de un candidato.application/pdf147 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketingEleccionesEstrategias publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en MarketingUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosMarketing07468599https://orcid.org/0000-0002-5625-782046651172414026Sobrino Espinoza, Cesar AugustoLeon Aviles, Luis EnriqueOlivares Solorzano, María Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALpolo_asc.pdfpolo_asc.pdfTrabajoapplication/pdf3470379https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/1/polo_asc.pdf5ab2ff2901d322c4b217d43164cbf2faMD51f_polo_asc.pdff_polo_asc.pdfAutorizaciónapplication/pdf161655https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/2/f_polo_asc.pdf127a5ede1d3d85627c80f628b0fdcd4cMD52r_polo_asc.pdfr_polo_asc.pdfSimilitudapplication/pdf3442921https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/3/r_polo_asc.pdfa1d7fb9ed2ce5c2a92d1d7a0a0c8ffc8MD53a_polo_asc.pdfa_polo_asc.pdfActaapplication/pdf97714https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/4/a_polo_asc.pdf67d78dcf11f6763dcacdcad24ac457beMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTpolo_asc.pdf.txtpolo_asc.pdf.txtExtracted texttext/plain166869https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/6/polo_asc.pdf.txt45c2c9bf22ff25f581a857df61824605MD56f_polo_asc.pdf.txtf_polo_asc.pdf.txtExtracted texttext/plain3922https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/8/f_polo_asc.pdf.txt3c1de0d89c1d8671f6fe750fb83e3efaMD58r_polo_asc.pdf.txtr_polo_asc.pdf.txtExtracted texttext/plain128955https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/10/r_polo_asc.pdf.txtdabd13aa8e9af1f2c79b21819ca85d00MD510a_polo_asc.pdf.txta_polo_asc.pdf.txtExtracted texttext/plain1149https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/12/a_polo_asc.pdf.txt4b15c4d6b7df315658c207fe3436562eMD512THUMBNAILpolo_asc.pdf.jpgpolo_asc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5121https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/7/polo_asc.pdf.jpg7025d13720dc3a5f92e13b00c274f1deMD57f_polo_asc.pdf.jpgf_polo_asc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6790https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/9/f_polo_asc.pdf.jpg0c4733c904fa4b2d2d92627bac518015MD59r_polo_asc.pdf.jpgr_polo_asc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/11/r_polo_asc.pdf.jpg6a2c9c21d42526b2b77efa7eec9f65caMD511a_polo_asc.pdf.jpga_polo_asc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6380https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/13/a_polo_asc.pdf.jpgd8e62184ce092ed7af113fe04b316114MD51320.500.12727/16571oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/165712025-02-25 03:03:27.283REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.024418
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).