Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo analizar cómo el marketing político, compuesto por las estrategias políticas, estrategias comunicacionales y estrategias publicitarias influyen en la toma de decisión del voto a un candidato. Además, se empleó un diseño no experimental de alcance correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Elecciones Estrategias publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
id |
USMP_e5f8e7e026afda7090cf6d83256220af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16571 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018 |
title |
Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018 |
spellingShingle |
Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018 Polo Alvarado, Saira Christina Marketing Elecciones Estrategias publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
title_short |
Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018 |
title_full |
Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018 |
title_fullStr |
Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018 |
title_full_unstemmed |
Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018 |
title_sort |
Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018 |
author |
Polo Alvarado, Saira Christina |
author_facet |
Polo Alvarado, Saira Christina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamarra Chavez, Carlos Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Polo Alvarado, Saira Christina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Elecciones Estrategias publicitarias |
topic |
Marketing Elecciones Estrategias publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
description |
El presente estudio tiene por objetivo analizar cómo el marketing político, compuesto por las estrategias políticas, estrategias comunicacionales y estrategias publicitarias influyen en la toma de decisión del voto a un candidato. Además, se empleó un diseño no experimental de alcance correlacional para determinar qué relación tiene el marketing político y la decisión de voto del ciudadano. Se optó por un enfoque cuantitativo mediante una encuesta con preguntas estructuradas, la cual se administró a una muestra de 386 residentes en la Provincia Constitucional del Callao. El presente estudio concluye que todas las estrategias de marketing político tienen un impacto en el proceso de toma de decisión de voto por parte de los ciudadanos, resultado que se verá reflejado en el comportamiento de los ciudadanos en la elección de un candidato. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-24T20:05:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-24T20:05:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16571 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16571 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
147 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/1/polo_asc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/2/f_polo_asc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/3/r_polo_asc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/4/a_polo_asc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/6/polo_asc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/8/f_polo_asc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/10/r_polo_asc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/12/a_polo_asc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/7/polo_asc.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/9/f_polo_asc.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/11/r_polo_asc.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/13/a_polo_asc.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ab2ff2901d322c4b217d43164cbf2fa 127a5ede1d3d85627c80f628b0fdcd4c a1d7fb9ed2ce5c2a92d1d7a0a0c8ffc8 67d78dcf11f6763dcacdcad24ac457be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 45c2c9bf22ff25f581a857df61824605 3c1de0d89c1d8671f6fe750fb83e3efa dabd13aa8e9af1f2c79b21819ca85d00 4b15c4d6b7df315658c207fe3436562e 7025d13720dc3a5f92e13b00c274f1de 0c4733c904fa4b2d2d92627bac518015 6a2c9c21d42526b2b77efa7eec9f65ca d8e62184ce092ed7af113fe04b316114 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1846255886746517504 |
spelling |
Gamarra Chavez, Carlos AntonioPolo Alvarado, Saira Christina2025-02-24T20:05:03Z2025-02-24T20:05:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/16571El presente estudio tiene por objetivo analizar cómo el marketing político, compuesto por las estrategias políticas, estrategias comunicacionales y estrategias publicitarias influyen en la toma de decisión del voto a un candidato. Además, se empleó un diseño no experimental de alcance correlacional para determinar qué relación tiene el marketing político y la decisión de voto del ciudadano. Se optó por un enfoque cuantitativo mediante una encuesta con preguntas estructuradas, la cual se administró a una muestra de 386 residentes en la Provincia Constitucional del Callao. El presente estudio concluye que todas las estrategias de marketing político tienen un impacto en el proceso de toma de decisión de voto por parte de los ciudadanos, resultado que se verá reflejado en el comportamiento de los ciudadanos en la elección de un candidato.application/pdf147 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketingEleccionesEstrategias publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en MarketingUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosMarketing07468599https://orcid.org/0000-0002-5625-782046651172414026Sobrino Espinoza, Cesar AugustoLeon Aviles, Luis EnriqueOlivares Solorzano, María Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALpolo_asc.pdfpolo_asc.pdfTrabajoapplication/pdf3470379https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/1/polo_asc.pdf5ab2ff2901d322c4b217d43164cbf2faMD51f_polo_asc.pdff_polo_asc.pdfAutorizaciónapplication/pdf161655https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/2/f_polo_asc.pdf127a5ede1d3d85627c80f628b0fdcd4cMD52r_polo_asc.pdfr_polo_asc.pdfSimilitudapplication/pdf3442921https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/3/r_polo_asc.pdfa1d7fb9ed2ce5c2a92d1d7a0a0c8ffc8MD53a_polo_asc.pdfa_polo_asc.pdfActaapplication/pdf97714https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/4/a_polo_asc.pdf67d78dcf11f6763dcacdcad24ac457beMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTpolo_asc.pdf.txtpolo_asc.pdf.txtExtracted texttext/plain166869https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/6/polo_asc.pdf.txt45c2c9bf22ff25f581a857df61824605MD56f_polo_asc.pdf.txtf_polo_asc.pdf.txtExtracted texttext/plain3922https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/8/f_polo_asc.pdf.txt3c1de0d89c1d8671f6fe750fb83e3efaMD58r_polo_asc.pdf.txtr_polo_asc.pdf.txtExtracted texttext/plain128955https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/10/r_polo_asc.pdf.txtdabd13aa8e9af1f2c79b21819ca85d00MD510a_polo_asc.pdf.txta_polo_asc.pdf.txtExtracted texttext/plain1149https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/12/a_polo_asc.pdf.txt4b15c4d6b7df315658c207fe3436562eMD512THUMBNAILpolo_asc.pdf.jpgpolo_asc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5121https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/7/polo_asc.pdf.jpg7025d13720dc3a5f92e13b00c274f1deMD57f_polo_asc.pdf.jpgf_polo_asc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6790https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/9/f_polo_asc.pdf.jpg0c4733c904fa4b2d2d92627bac518015MD59r_polo_asc.pdf.jpgr_polo_asc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/11/r_polo_asc.pdf.jpg6a2c9c21d42526b2b77efa7eec9f65caMD511a_polo_asc.pdf.jpga_polo_asc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6380https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16571/13/a_polo_asc.pdf.jpgd8e62184ce092ed7af113fe04b316114MD51320.500.12727/16571oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/165712025-02-25 03:03:27.283REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.024418 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).