Marketing político y su influencia en la decisión del voto. Caso: elecciones a la alcaldía de la Provincia Constitucional del Callao, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo analizar cómo el marketing político, compuesto por las estrategias políticas, estrategias comunicacionales y estrategias publicitarias influyen en la toma de decisión del voto a un candidato. Además, se empleó un diseño no experimental de alcance correlacional...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Alvarado, Saira Christina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Elecciones
Estrategias publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo analizar cómo el marketing político, compuesto por las estrategias políticas, estrategias comunicacionales y estrategias publicitarias influyen en la toma de decisión del voto a un candidato. Además, se empleó un diseño no experimental de alcance correlacional para determinar qué relación tiene el marketing político y la decisión de voto del ciudadano. Se optó por un enfoque cuantitativo mediante una encuesta con preguntas estructuradas, la cual se administró a una muestra de 386 residentes en la Provincia Constitucional del Callao. El presente estudio concluye que todas las estrategias de marketing político tienen un impacto en el proceso de toma de decisión de voto por parte de los ciudadanos, resultado que se verá reflejado en el comportamiento de los ciudadanos en la elección de un candidato.
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