Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar datos consistentes sobre la postura de los electores de la ciudad de Loja con respecto a la decisión de voto, para que de esta manera los grupos políticos puedan realizar mejoras en sus campañas electorales. El objetivo de esta investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Rivera, Rober David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de marketing
Voto - Administración electoral
Elecciones - Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar datos consistentes sobre la postura de los electores de la ciudad de Loja con respecto a la decisión de voto, para que de esta manera los grupos políticos puedan realizar mejoras en sus campañas electorales. El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre el marketing político y la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021. Asimismo, la metodología fue no experimental, transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, en la que se empleó la técnica de encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario estructurado con escala de Likert, basado en las dimensiones de marketing político y la decisión de voto; la muestra fue de 382 usuarios de la ciudad de Loja. Los resultados indicaron una correlación alta con un Rho Spearman de 0.65, con lo que se concluyó que existe una relación positiva moderada entre marketing político y la decisión de voto en los electores de la ciudad de Loja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).