Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar datos consistentes sobre la postura de los electores de la ciudad de Loja con respecto a la decisión de voto, para que de esta manera los grupos políticos puedan realizar mejoras en sus campañas electorales. El objetivo de esta investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79537 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79537 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de marketing Voto - Administración electoral Elecciones - Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_6aa033611d10824fcf298a0464ed1620 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79537 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021 |
| title |
Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021 Cabezas Rivera, Rober David Estrategia de marketing Voto - Administración electoral Elecciones - Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021 |
| title_full |
Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021 |
| title_sort |
Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021 |
| author |
Cabezas Rivera, Rober David |
| author_facet |
Cabezas Rivera, Rober David |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Luján, Blanca Lina Zuazo Olaya, Norka Tatiana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabezas Rivera, Rober David |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing Voto - Administración electoral Elecciones - Publicidad |
| topic |
Estrategia de marketing Voto - Administración electoral Elecciones - Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar datos consistentes sobre la postura de los electores de la ciudad de Loja con respecto a la decisión de voto, para que de esta manera los grupos políticos puedan realizar mejoras en sus campañas electorales. El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre el marketing político y la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021. Asimismo, la metodología fue no experimental, transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, en la que se empleó la técnica de encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario estructurado con escala de Likert, basado en las dimensiones de marketing político y la decisión de voto; la muestra fue de 382 usuarios de la ciudad de Loja. Los resultados indicaron una correlación alta con un Rho Spearman de 0.65, con lo que se concluyó que existe una relación positiva moderada entre marketing político y la decisión de voto en los electores de la ciudad de Loja. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-10T22:22:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-10T22:22:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79537 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79537 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79537/1/Cabezas_RRD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79537/2/Cabezas_RRD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79537/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79537/4/Cabezas_RRD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79537/6/Cabezas_RRD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79537/5/Cabezas_RRD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79537/7/Cabezas_RRD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c475c0c37e9b4609299242ba17d047e f4ee77320d1358c9d017549c2a022372 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 17e89ee5f6137576e7a5ad6f94d75f27 e86a981ad4303dbf48c6710b60fc2a28 65e1bfb84dd4e83bf9f2e719ed9ed52d 65e1bfb84dd4e83bf9f2e719ed9ed52d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921329863655424 |
| spelling |
Álvarez Luján, Blanca LinaZuazo Olaya, Norka TatianaCabezas Rivera, Rober David2022-02-10T22:22:52Z2022-02-10T22:22:52Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79537La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar datos consistentes sobre la postura de los electores de la ciudad de Loja con respecto a la decisión de voto, para que de esta manera los grupos políticos puedan realizar mejoras en sus campañas electorales. El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre el marketing político y la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021. Asimismo, la metodología fue no experimental, transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, en la que se empleó la técnica de encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario estructurado con escala de Likert, basado en las dimensiones de marketing político y la decisión de voto; la muestra fue de 382 usuarios de la ciudad de Loja. Los resultados indicaron una correlación alta con un Rho Spearman de 0.65, con lo que se concluyó que existe una relación positiva moderada entre marketing político y la decisión de voto en los electores de la ciudad de Loja.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de marketingVoto - Administración electoralElecciones - Publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de marketing político y su influencia en la decisión de voto en el cantón Loja, Ecuador 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas1813505442979451https://orcid.org/0000-0002-0483-9853https://orcid.org/0000-0002-2416-58091104659121414106Arias Muñoz, Carlos EduardoBecerra Rojas, Linda DianaÁlvarez Luján, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabezas_RRD-SD.pdfCabezas_RRD-SD.pdfapplication/pdf3909870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79537/1/Cabezas_RRD-SD.pdf5c475c0c37e9b4609299242ba17d047eMD51Cabezas_RRD.pdfCabezas_RRD.pdfapplication/pdf3908384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79537/2/Cabezas_RRD.pdff4ee77320d1358c9d017549c2a022372MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79537/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCabezas_RRD-SD.pdf.txtCabezas_RRD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79537/4/Cabezas_RRD-SD.pdf.txt17e89ee5f6137576e7a5ad6f94d75f27MD54Cabezas_RRD.pdf.txtCabezas_RRD.pdf.txtExtracted texttext/plain125634https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79537/6/Cabezas_RRD.pdf.txte86a981ad4303dbf48c6710b60fc2a28MD56THUMBNAILCabezas_RRD-SD.pdf.jpgCabezas_RRD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79537/5/Cabezas_RRD-SD.pdf.jpg65e1bfb84dd4e83bf9f2e719ed9ed52dMD55Cabezas_RRD.pdf.jpgCabezas_RRD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79537/7/Cabezas_RRD.pdf.jpg65e1bfb84dd4e83bf9f2e719ed9ed52dMD5720.500.12692/79537oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/795372022-02-10 22:32:40.164Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).