Uso del blog en educación virtual y el desarrollo de hábito de lectura en estudiantes de secundaria – 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis fue determinar en qué medida la aplicación del blog en educación virtual impacta en el hábito de lectura. El experimento se aplicó a estudiantes de 5to de secundaria de la IE William Shakespeare. En cuanto a la metodología, se aplicó un enfoque cuantitativo y un diseño expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9282 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Blog Educación virtual Hábito de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta tesis fue determinar en qué medida la aplicación del blog en educación virtual impacta en el hábito de lectura. El experimento se aplicó a estudiantes de 5to de secundaria de la IE William Shakespeare. En cuanto a la metodología, se aplicó un enfoque cuantitativo y un diseño experimental en los que participaron un grupo experimental y un grupo control conformado por 15 estudiantes cada uno. Con ambos grupos se tuvieron sesiones virtuales de animación a la lectura, pero con el grupo experimental se usó el blog como recurso didáctico. El instrumento utilizado fue un test de hábito de lectura que se aplicó antes y después de todas las sesiones. Los resultados muestran que aquellos estudiantes que usaron el blog mejoraron significativamente su hábito de lectura. Por esto, se recomienda el uso del blog para impulsar el hábito de lectura de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).