Uso del blog educativo para la producción de textos en estudiantes de educación primaria. Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo planteado para el presente trabajo fue demostrar cómo el blog educativo, mejora la producción de textos en los estudiantes de primaria de Trujillo, 2020. La investigación fue aplicativa, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental con pre test y post test. Las técnicas usadas fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Rojas, Julio César
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Blogs
Tecnología educativa
Aprendizaje - Metodología
Comprensión de lectura
Creación literaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo planteado para el presente trabajo fue demostrar cómo el blog educativo, mejora la producción de textos en los estudiantes de primaria de Trujillo, 2020. La investigación fue aplicativa, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental con pre test y post test. Las técnicas usadas fueron la observación y la encuesta y como instrumentos un cuestionario, una prueba de desarrollo y una rúbrica de evaluación. La población la integraron 120 estudiantes de cuatro aulas del 5º de primaria de la I.E. Gustavo Ríes de la ciudad de Trujillo y la muestra la conformaron 30 estudiantes del quinto D, los mismos que fueron seleccionados con un muestreo no probabilístico. En el procedimiento se elaboraron tablas, cuadros, gráficos y el tratamiento estadístico con el cual se logró contrastar la hipótesis. Los resultados arrojaron una diferencia considerable entre los puntajes logrados en el pre y pos test; en tal sentido, se pudo evidenciar la efectividad del uso del blog educativo en la escritura de textos narrativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).