BLOG EDUCATIVO PARA COMPARTIR LITERATURA INFANTIL
Descripción del Articulo
Desde una perspectiva Mundial se considera que el Internet aporta nuevos desafíos a la educación literaria, la presencia de las tecnologías digitales como estrategias de aprendizaje, ya no es ajena para las nuevas generaciones, se están introduciendo significativamente en el ámbito educativo, según...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1291 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Blog educativo escribir y leer literatura infantil tecnologías |
Sumario: | Desde una perspectiva Mundial se considera que el Internet aporta nuevos desafíos a la educación literaria, la presencia de las tecnologías digitales como estrategias de aprendizaje, ya no es ajena para las nuevas generaciones, se están introduciendo significativamente en el ámbito educativo, según estadísticas emitidas por la UNESCO (2017), se afirmó que en América Latina y el Caribe el 36% de estudiantes no logran las competencias lectoras, dato alarmante que demanda esfuerzo docente y de toda la comunidad educativa, la investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del uso de blogs educativos como red integradora para escribir y compartir literatura infantil en niños de Educación Primaria, cuyo método de estudio consistió en identificar a través del pretest el uso de blog educativo para compartir literatura, considerando las dimensiones de las variables, se diseñó y aplicó un programa para revertir resultados encontrados en la I.E., se consideró la investigación cuasi-experimental, cuyo Grupo de Control fueron estudiantes de la I.E. José María Arguedas de Chiclayo y el Grupo Experimental estudiantes de la I.E N° 10626 José Cesar Solís Celis - Ferreñafe, la muestra fue 646, distribuidos en 323 cada grupo, se diseñó y aplicó el programa, obteniendo resultados significativos, concluyendo que el blog educativo permitió compartir y escribir literatura infantil, siendo un logro en el aprendizaje de los estudiantes, quienes han fortalecido sus capacidades a través del uso de la tecnología, fortificando las dimensiones de Inteligencia interpersonal, Técnica, Pedagogía, Creatividad, Inteligencia Lingüística, alcanzado la valoración máxima de 5. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).