Principios deontológicos profesionales del acompañamiento pedagógico y el monitoreo de la práctica docente en la Institución Educativa "Hortencia Dulanto de las Casas"

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida los principios deontológicos profesionales del acompañamiento pedagógico se relaciona con el monitoreo de la práctica docente en la institución educativa “Hortencia Dulanto De Las Casas” La metodología empleada para la elaboración...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellano Damian, Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Deontología
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida los principios deontológicos profesionales del acompañamiento pedagógico se relaciona con el monitoreo de la práctica docente en la institución educativa “Hortencia Dulanto De Las Casas” La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es de enfoque cuantitativo. Es una investigación de tipo básica que se ubica en el nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 50 docentes en la Institución Educativa “Hortencia Dulanto De Las Casas, se utilizó un muestreo no probabilístico, muestreo de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 50 docentes, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de significancia según el alpha de Cronbach de 0,905 para la variable principios deontológicos profesionales del acompañamiento pedagógico y 0,853 para la variable monitoreo de la práctica docente. Los resultados determinaron de acuerdo a la prueba de Correlación de Spearman una relación estadísticamente de Rho = 0,811, correlación positiva alta y una significancia de p = 0,000 < 0.05, se rechazó la Ho, concluyendo que ambas variables de estudio están correlacionadas de manera significativa, determinando que los principios deontológicos profesionales del acompañamiento pedagógico se relacionan significativamente con el monitoreo de la práctica docente en la institución educativa “Hortencia Dulanto De Las Casas”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).