Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis es evaluar los efectos del Programa Desarrollo de la inteligencia emocional sobre el desempeño académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada “SISE” en los cursos de Comunicación y Matemática. El diseño de investigación utilizado fue preexper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3554 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3554 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiantes de educación media 373 - Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_df524838ebb9d0896a18b4a3cbf5f7e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3554 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Rey Córdova, Nérida GladysMoscoso Vizcarra, Roger EduardoMoscoso Vizcarra, Roger Eduardo2018-06-14T15:52:20Z2018-06-14T15:52:20Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3554El objetivo de esta tesis es evaluar los efectos del Programa Desarrollo de la inteligencia emocional sobre el desempeño académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada “SISE” en los cursos de Comunicación y Matemática. El diseño de investigación utilizado fue preexperimental, con pre y postest con grupos intactos. La población estuvo constituida por 69 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 11 a 13 años, de nivel socioeconómico medio y condición académica regular. Luego de prepararlos con el programa “Desarrollo de la inteligencia emocional”, se les aplicó el cuestionario del programa a toda la población, al principio para ver en qué situación se encontraban y al final para ver los cambios. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental mejoró significativamente su rendimiento académico como efecto de la aplicación del programa “Desarrollo de la Inteligencia emocional” debido a que se hallaron diferencias significativas (p > ,001) en los puntajes del cuestionario; en las mediciones pre y postest se hallaron diferencias significativas (p > ,001).137 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInteligencia emocionalRendimiento académicoEstudiantes de educación media373 - Educación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmoscoso_vre.pdfmoscoso_vre.pdfTexto completoapplication/pdf1359892https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/1/moscoso_vre.pdf215d2ec66c3fd31ca59158e0e3cfc6faMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTmoscoso_vre.pdf.txtmoscoso_vre.pdf.txtExtracted texttext/plain188972https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/3/moscoso_vre.pdf.txt6277c4acddb81e5ffbb068802144123cMD53THUMBNAILmoscoso_vre.pdf.jpgmoscoso_vre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5476https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/4/moscoso_vre.pdf.jpgb53ab2fd09b7ffba9c6b10447b24cbfbMD5420.500.12727/3554oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/35542020-01-03 01:32:43.759REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE" |
title |
Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE" |
spellingShingle |
Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE" Moscoso Vizcarra, Roger Eduardo Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiantes de educación media 373 - Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE" |
title_full |
Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE" |
title_fullStr |
Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE" |
title_full_unstemmed |
Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE" |
title_sort |
Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moscoso Vizcarra, Roger Eduardo |
author |
Moscoso Vizcarra, Roger Eduardo |
author_facet |
Moscoso Vizcarra, Roger Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rey Córdova, Nérida Gladys |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moscoso Vizcarra, Roger Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiantes de educación media |
topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiantes de educación media 373 - Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
373 - Educación secundaria |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de esta tesis es evaluar los efectos del Programa Desarrollo de la inteligencia emocional sobre el desempeño académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada “SISE” en los cursos de Comunicación y Matemática. El diseño de investigación utilizado fue preexperimental, con pre y postest con grupos intactos. La población estuvo constituida por 69 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 11 a 13 años, de nivel socioeconómico medio y condición académica regular. Luego de prepararlos con el programa “Desarrollo de la inteligencia emocional”, se les aplicó el cuestionario del programa a toda la población, al principio para ver en qué situación se encontraban y al final para ver los cambios. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental mejoró significativamente su rendimiento académico como efecto de la aplicación del programa “Desarrollo de la Inteligencia emocional” debido a que se hallaron diferencias significativas (p > ,001) en los puntajes del cuestionario; en las mediciones pre y postest se hallaron diferencias significativas (p > ,001). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T15:52:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T15:52:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3554 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3554 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
137 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/1/moscoso_vre.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/3/moscoso_vre.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/4/moscoso_vre.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
215d2ec66c3fd31ca59158e0e3cfc6fa 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 6277c4acddb81e5ffbb068802144123c b53ab2fd09b7ffba9c6b10447b24cbfb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841818089415507968 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).