Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis es evaluar los efectos del Programa Desarrollo de la inteligencia emocional sobre el desempeño académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada “SISE” en los cursos de Comunicación y Matemática. El diseño de investigación utilizado fue preexper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Vizcarra, Roger Eduardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiantes de educación media
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_df524838ebb9d0896a18b4a3cbf5f7e3
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3554
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Rey Córdova, Nérida GladysMoscoso Vizcarra, Roger EduardoMoscoso Vizcarra, Roger Eduardo2018-06-14T15:52:20Z2018-06-14T15:52:20Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3554El objetivo de esta tesis es evaluar los efectos del Programa Desarrollo de la inteligencia emocional sobre el desempeño académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada “SISE” en los cursos de Comunicación y Matemática. El diseño de investigación utilizado fue preexperimental, con pre y postest con grupos intactos. La población estuvo constituida por 69 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 11 a 13 años, de nivel socioeconómico medio y condición académica regular. Luego de prepararlos con el programa “Desarrollo de la inteligencia emocional”, se les aplicó el cuestionario del programa a toda la población, al principio para ver en qué situación se encontraban y al final para ver los cambios. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental mejoró significativamente su rendimiento académico como efecto de la aplicación del programa “Desarrollo de la Inteligencia emocional” debido a que se hallaron diferencias significativas (p > ,001) en los puntajes del cuestionario; en las mediciones pre y postest se hallaron diferencias significativas (p > ,001).137 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInteligencia emocionalRendimiento académicoEstudiantes de educación media373 - Educación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmoscoso_vre.pdfmoscoso_vre.pdfTexto completoapplication/pdf1359892https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/1/moscoso_vre.pdf215d2ec66c3fd31ca59158e0e3cfc6faMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTmoscoso_vre.pdf.txtmoscoso_vre.pdf.txtExtracted texttext/plain188972https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/3/moscoso_vre.pdf.txt6277c4acddb81e5ffbb068802144123cMD53THUMBNAILmoscoso_vre.pdf.jpgmoscoso_vre.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5476https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/4/moscoso_vre.pdf.jpgb53ab2fd09b7ffba9c6b10447b24cbfbMD5420.500.12727/3554oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/35542020-01-03 01:32:43.759REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"
title Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"
spellingShingle Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"
Moscoso Vizcarra, Roger Eduardo
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiantes de educación media
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"
title_full Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"
title_fullStr Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"
title_full_unstemmed Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"
title_sort Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"
dc.creator.none.fl_str_mv Moscoso Vizcarra, Roger Eduardo
author Moscoso Vizcarra, Roger Eduardo
author_facet Moscoso Vizcarra, Roger Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rey Córdova, Nérida Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Moscoso Vizcarra, Roger Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiantes de educación media
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Estudiantes de educación media
373 - Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 373 - Educación secundaria
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de esta tesis es evaluar los efectos del Programa Desarrollo de la inteligencia emocional sobre el desempeño académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada “SISE” en los cursos de Comunicación y Matemática. El diseño de investigación utilizado fue preexperimental, con pre y postest con grupos intactos. La población estuvo constituida por 69 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 11 a 13 años, de nivel socioeconómico medio y condición académica regular. Luego de prepararlos con el programa “Desarrollo de la inteligencia emocional”, se les aplicó el cuestionario del programa a toda la población, al principio para ver en qué situación se encontraban y al final para ver los cambios. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental mejoró significativamente su rendimiento académico como efecto de la aplicación del programa “Desarrollo de la Inteligencia emocional” debido a que se hallaron diferencias significativas (p > ,001) en los puntajes del cuestionario; en las mediciones pre y postest se hallaron diferencias significativas (p > ,001).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-14T15:52:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-14T15:52:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3554
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3554
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 137 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/1/moscoso_vre.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/3/moscoso_vre.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3554/4/moscoso_vre.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 215d2ec66c3fd31ca59158e0e3cfc6fa
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
6277c4acddb81e5ffbb068802144123c
b53ab2fd09b7ffba9c6b10447b24cbfb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841818089415507968
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).